El Ministerio de Ambiente de Jujuy convoca a emprendimientos sustentables

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la provincia, junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Fundación Minka, invitan a emprendedores y emprendedoras sustentables locales a inscribirse en la convocatoria destinada a fortalecer capacidades de iniciativas inscriptas dentro del paradigma de economía circular, en el marco del “Primer Fondo de Apoyo a Pequeños Emprendimientos Sustentables con base en la Economía Circular de la Provincia de Jujuy”.

blank

Concretamente el objetivo del Fondo de Apoyo es detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten la Economía Circular local mediante la reutilización y reciclado de fracciones de residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos) como materias primas en la elaboración de nuevos productos y/o procesos. Al mismo tiempo, se busca vigorizar emprendimientos cuya producción contribuya a la reducción de residuos, a partir del uso de bienes reutilizables que reemplacen productos descartables y ayuden a modificar pautas de consumo, en el marco de un proceso sustentable, de economía circular y de baja huella de carbono.

Asimismo, de forma complementaria, se valorarán aquellos emprendimientos que contribuyan a generar un impacto ambiental positivo a través de ejes temáticos como: reducción de gases de efecto invernadero, aprovechamiento y uso eficiente del agua, consumo y producción responsable, educación ambiental, eficiencia energética, adecuada disposición final de residuos propios y externos, conservación y/o generación de recursos naturales, movilidad eficiente, otros.

Los emprendimientos seleccionados podrán acceder a un Apoyo Económico no reembolsable de $100.000 a $450.000 pesos, como valores mínimos y máximos, los cuales sólo podrán ser aplicados en dos componentes, uno Productivo y el otro de Capacitación. El monto total destinado al Fondo es de 5.531.250 pesos, pudiéndose financiar hasta un máximo de 20 proyectos conforme a la necesidades reales y prioritarias de los emprendimientos, analizados a través de los Proyectos de Pre factibilidad e Inversión presentados.

Entre los requisitos se encuentran: tener origen y estar radicado en la provincia de Jujuy, ya sean personas humanas mayores de 18 años (ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes) o personas jurídicas (asociaciones o sociedades legalmente constituidas en la Provincia de Jujuy); preferentemente en las zonas de Valles y Ramal. La Convocatoria cierra el 28/12/2020.

Para acceder a las Bases y Condiciones, y poder participar de la convocatoria se debe completar el Formulario de Inscripción, en www.ambientejujuy.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.