De Jujuy a Casanova: la historia de la futbolista que deja la provincia para perseguir un sueño

0

Jujuy al día® –  El pronunciado crecimiento del fútbol femenino durante los últimos años no fue un hecho ajeno para la provincia de Jujuy. Tanto es así que, en pleno auge del deporte, una jugadora local consiguió la oportunidad para dar el salto de categoría y continuar luchando por triunfar en las canchas y llegar a Primera.

blank

Laura Carmen Galán, en efecto, se convertirá en la primera jujeña en disputar un torneo organizado y desarrollado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que a partir del 3 de enero consumará presencialmente su incorporación a Almirante Brown, club que milita en la Primera B.

«Estoy tranquila porque ya firmé los papeles. Ahora solo tengo que esperar para viajar», señala la joven de 24 años y oriunda de la ciudad de Tilcara.

Dueña de una técnica envidiable y vinculada al fútbol desde su niñez, Galán resolvió ponerle fin a su estadía en el club Talleres de Perico, institución a la que pertenecía desde hace seis años y de la que era la principal figura. Allí ganó la Copa Jujuy 2019.

Las buenas actuaciones en el Expreso Azul -así se lo conoce popularmente a Talleres- fueron motivo suficiente para que la joven consiguiera un lugar en el seleccionado de la liga jujeña de fútbol femenino.

Con ese equipo, participó en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga disputado en La Rioja y volvió a ser la atracción principal del combinado, que se quedó con un histórico tercer puesto. Ese certamen la tuvo como protagonista ya que también se llevó el premio de goleadora.

Si bien su trayectoria está centrada en Talleres de Perico, la delantera había dado sus primeros pasos futbolísticos en el Club Atlético Defensores de Belgrano de Tilcara, su pueblo natal. Desde allí, hace varios años, logró dar el primer salto de categoría.

Y ahora, le llegó el segundo. «A pesar de que este año no tuvimos competencia por la pandemia, para mí fue muy positivo. Pude enfocarme de lleno en mejorar mi condición física y futbolística gracias a varios profes», remarca Galán en diálogo con el diario Somos Jujuy en la previa de su incorporación al equipo de Isidro Casanova.

Así, con las expectativas a flor de piel por tener que reconvertir su cotidianeidad lejos de Jujuy pero con la satisfacción de tener un desafío muy importante por delante, la figura del Expreso Azul no escatimó palabras de afecto para su entorno más íntimo.

«Estoy muy agradecida con mi familia. Ella fue la que me hizo crecer con el fútbol y me apoya siempre», sentenció en primera instancia. Y luego, añadió: «Este es mi gran primer paso, ahora tengo que esforzarme el doble para poder llegar a jugar en Primera».

En ese sentido, vale remarcar que su arribo a Casanova se concretó luego de que el entrenador de la Selección femenina sub 15 le recomendara a su par de Almirante, Norberto Pantano, mirar a la jujeña.

A través de las redes sociales oficiales, Brown ya le dio la bienvenida a Laura con un afectuoso posteo. «El fútbol femenino de Almirante sigue sumando jugadoras para la próxima temporada. En este caso, el primer equipo incorporó a Laura Galán, delantera proveniente de Talleres de Perico y que tuvo un paso por el seleccionado provincial. ¡Bienvenida, Laura!», reza el texto que acompaña la foto de la jujeña, quien sonríe con una pelota en mano.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.