Exitosa tercera edición de Jujuy en Flor

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó del acto inaugural de la Tercera Edición de Jujuy en Flor, donde ponderó la calidad de las flores jujeñas y ratificó su compromiso por trabajar en la consolidación del sector.

“Fue un año muy difícil, donde no sabíamos si íbamos a poder estar y finalmente, estamos acá, contentos de realizar esta tercera edición que es una oportunidad para que los jujeños veamos la diversidad que tenemos en el sector florícola de la provincia, para que también podamos apoyar a nuestros productores que han tenido un año muy difícil”, expresó el ministro durante el acto inaugural, en el cual estuvo acompañado por el intendente de la provincia, Raúl Jorge; y el presidente de Appojuy, Eduardo Goyechea.

En esa línea dijo que los floricultores, fueron uno de los rubros más golpeados por la pandemia ya que si bien se encuentran englobados dentro de las actividades esenciales, “la venta tiene que ver con eventos sociales que no se han realizado durante el año, lo que ha provocado que perdieran su producción”.

Por ese motivo desde la cartera a su cargo, se han concretado diversas acciones con el propósito de sostener al sector y evitar la pérdida de las numerosas fuentes de trabajo que dependen de él. “Pudimos ayudarlos con una asistencia económica en un momento muy complicado; hemos desarrollado el Punto Seguro que hemos trabajado en Pampa Blanca para que los compradores de otras provincias no tuvieran que ir finca por finca, sino que puedan comprar en un solo lugar; y también en el diseño de protocolos para que puedan retomar la venta en cementerios y otros espacios comunes de comercialización”, recordó el funcionario.

“Los hemos apoyado en este tiempo que ha sido muy difícil y vamos a seguir acompañándolos en buscar soluciones de comercialización porque el productor sabe producir y a veces ese paso hasta la venta, muchas veces está rodeado de intermediarios, de dificultades que si se ponen a resolverlas, desatienden la producción y es ahí donde vamos a estar nosotros como Ministerio para apoyarlos y trabajar en conjunto”, aseguró Lello Ivacevich y mencionó que el evento fue organizado conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), con apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, el intendente Jorge, destacó la variedad y calidad de las flores jujeñas y dijo “desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que estos emprendimientos crezcan y todos conozcan nuestra producción”.

Finalmente, Eduardo Goyechea, aseguró “este es un día muy esperado por todos nosotros porque después del tiempo que vivimos, este es el puntapié inicial para volver a tener contacto con la gente”.

Detalló que en la ocasión participaron más de 40 productores de diferentes puntos de la provincia, quienes llegaron hasta el predio de la Asociación para exponer y vender sus productos.

Acompañaron el evento los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los directores de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero. También estuvo la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; la intendente de Maimará Susana Prieto; funcionarios provinciales, municipales y miembros de la comisión directiva de Appojuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios y fueron demorados

Lun Dic 14 , 2020
Jujuy al día® – Dos masculinos mayores de edad fueron demorados en la jornada del último sábado por efectivos del Comando Zona Sur, luego de que los mismos causaban disturbios en un colectivo urbano de alto comedero, además agredieron al chofer de la unidad. El hecho se registró alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes