Conmemoraron un nuevo Aniversario de los 43 Gendarmes que perdieron la vida en un accidente camino a Jujuy

Jujuy al día® – Personal de todas las Unidades de la Fuerza llevaron a cabo sentidos homenajes (ceremonias conmemorativas), al cumplirse un nuevo aniversario del luctuoso accidente en el que perdieron la vida 43 uniformados del Destacamento Móvil 5, durante la madrugada del 14 de diciembre de 2015, en la localidad de Rosario de la Frontera (Salta).

En la mañana del día de hoy (más precisamente a las 09:00 hs), se izó el pabellón nacional a la vez que se guardó un minuto de silencio. Además, durante 60 segundos se encendieron las sirenas de los vehículos oficiales de la Institución en honor a la memoria de nuestros camaradas.

Asimismo, en las instalaciones del Edificio Centinela, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en homenaje a los 43 gendarmes caídos en cumplimiento del deber. Participaron la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic acompañada por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino.

Por su parte, el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera se pronunció invocando al continuo homenaje y compromiso de oración para aquellos que en el cumplimiento del deber han entregado su vida en acto de servicio.

Siempre se recordará desde la más profunda admiración a los 43 Héroes caídos, que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber. Permanecerán presentes en nuestros corazones, haciendo culto de sus virtudes y de su ejemplo, para que a través de ellos, las nuevas generaciones mantengan en alto la esencia del gendarme argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso a la secundaria: la Justicia rechazó la acción de amparo y confirmó la legalidad del sistema adoptado por Educación

Lun Dic 14 , 2020
Jujuy al día® – De esta manera, el Tribunal entendió que no existe arbitrariedad y tampoco ilegalidad manifiesta que tornara procedente la acción de amparo impulsada por un grupo de padres. Del mismo modo, no fueron acreditadas muchas cuestiones planteadas por los amparistas. Este sistema de sorteo está implementado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes