Jujuy: profesionales de la salud avanzan con investigaciones y estudios sobre COVID

Jujuy al día® – Con la pandemia en curso, los especialistas del sistema público de Jujuy cumplieron el desafío de dar respuesta a múltiples interrogantes sobre la enfermedad con equipos locales y en permanente contacto con colegas del país y del mundo. En 2021, se apunta a ampliar el área y diversificar las temáticas para las mejoras en toda la comunidad.

La Coordinadora de Docencia del Ministerio de Salud, Iris Rosales, destacó al respecto que “los profesionales jujeños estuvieron a la altura de las exigencias que impuso el Covid-19, planteando líneas de investigación en momentos en que teníamos pocas certezas respecto al virus, logrando resultados alentadores” y sostuvo que “pudieron advertir las mejores decisiones, utilizando las herramientas que el mundo y el resto de los investigadores ofrecieron”.

Tras el cierre de las IV Jornadas Provinciales de Investigación en Salud Pública denominadas “Desafíos de la Investigación en tiempos de pandemia”, en donde 10 especialistas expusieron sus trabajos, la coordinadora instó a sumarse a quienes estén interesados en la investigación de cara al año próximo, resaltando que “se apunta a arbitrar los medios y facultades para la incorporación de todo el personal del sistema; enfermeros, agentes sanitarios, médicos y administrativos para que puedan acompañar los cambios y nuevos protocolos, con capacitaciones permanentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenía como destino a Jujuy: Detienen camión con 400 litros de corrosivo químico sin control

Dom Dic 13 , 2020
Jujuy al día® –  Un camión que transportaba sin autorización 400 litros de ácido clorhídrico, un peligroso corrosivo, fue retenido este viernes. Ocurrió en la ruta nacional Nº 34, cerca de la localidad santafesina de Centeno. La sustancia era trasladada en un vehículo que no se encontraba habilitado para llevar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes