Gimnasia de Jujuy alcanzó una victoria merecida sobre All Boys

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 35 Second

Jujuy al día® –  Gimnasia de Jujuy (3 puntos) le puso fin a una serie de dos derrotas en hilera y venció a All Boys (4), por 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha, zona B, etapa Reválida del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, que concursa por el segundo ascenso a la Primera División.

blank

En el estadio 23 de Agosto de la capital provincial, el conjunto local alcanzó una justa victoria con los tantos convertidos por Iván Ortigoza (Pt. 18m.) y Martín Pérez Guedes (St. 17m., de penal).

El elenco que dirige el DT Arnaldo Sialle pegó de entrada, con una buena incursión de Ortigoza –tras hábil cesión de Pérez Guedes- y luego manejó con criterio el balón para garantizar la diferencia.

All Boys mostró un cansino accionar en la mitad de la cancha (pareció pesarle el viaje de 24 horas en ómnibus para arribar a la capital jujeña) y casi ni inquietó el arco defendido por Gonzalo Gómez, a excepción de un disparo desviado de Marco Iacobellis (Pt. 12m.).

A pesar de que se vio disminuido por las prematuras lesiones de sus atacantes Martín Prost (contractura muscular) y Joaquín Quinteros (molestia en el hombro izquierdo), el ‘Lobo’ jujeño jamás vio peligrar el control.

Y en una estocada de Pérez Guedes para la llegada del ingresado Jorge Juárez liquidó el encuentro. Porque el mediocampista, ex Sacachispas, llegó antes que el arquero Pucheta, quien lo derribó y le cometió penal. La ejecución, a cargo de Pérez Guedes (17m.), sentenció el pleito.

El equipo de Floresta mejoró con el ingreso del tucumano Alejo Distaulo, quien en 15 minutos aportó bastante más que un opaco Brian Sarmiento. Aunque a los dirigidos por José ‘Pepe’ Romero les faltó tiempo como para concretar, siquiera, el descuento.

El conjunto ‘albo’ continúa sin marcar, al menos, un tanto en sus visitas oficiales al ‘Lobo’ jujeño, con el que se enfrentó seis veces en el estadio 23 de Agosto, perdiendo en tres ocasiones y empatando en las tres restantes.

En la próxima fecha, All Boys se medirá el sábado 19 ante Quilmes (17.10) en Floresta, mientras que Gimnasia de Jujuy jugará en mismo día y horario ante Chacarita, en San Martín.

-Síntesis-

Gimnasia (Jujuy): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.

All Boys: Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Tomás Kolln y Darío Stefanatto; Milton Céliz, Brian Sarmiento y Marco Iacobellis; Efmamj Jasond González. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 18m. Ortigoza (GJ)

Gol en el segundo tiempo: 17m. Pérez Guedes (GJ), de penal

Cambio en el primer tiempo: 38m. Gonzalo Lencina por Prost (GJ). En el segundo tiempo; antes del inicio, Santiago Barraza por Ardiles y Ariel Lucero por Kolln (AB); 4m. Ulises Virreyra por Quinteros (GJ); 8m. Jorge Juárez por Ortigoza (GJ); 24m. Mirko Ladrón de Guevara por Stefanatto (AB); 32m. Alejo Distaulo por Sarmiento (AB)

Amonestado: Lencina, Faccioli (GJ)

Cancha: 23 de Agosto (Jujuy)

Arbitro: Julio Barraza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.