Rescatan cóndor andino en San Francisco

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente procedió al rescate de un cóndor andino (Vultur gryphus)​ en la localidad de San Francisco, luego de recibir el aviso de un vecino que encontró al animal sin poder volar.

Luego de recibir la denuncia por la aparición de un ejemplar de cóndor andino, macho, juvenil, que no podía alzar el vuelo, el equipo técnico del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) se dirigió a la comunidad de San Francisco, a dos horas de Libertador Gral. San Martín y procedió al rescate del ave.

blank

Una vez trasladado hasta el Centro de rehabilitación de fauna silvestre, la médica veterinaria y los biólogos del Ministerio de Ambiente evaluaron la situación sanitaria y lograron determinar que al animal le faltan las plumas principales, que son las más grandes y que le permiten volar.

Al observar esto constataron las razones por la cuales el cóndor no podía elevarse. Además explicaron que se trata de una situación compleja ya que esas plumas tardan mucho tiempo en crecer.

Por último, los profesionales informaron que se desconocen los motivos por los cuales al cóndor le faltan esas plumas. También precisaron que no presenta signos de intoxicación. Y que permanecerá alojado en el CAFAJu en observación, hasta tanto se defina su traslado y destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.