Entrega de los módulos sin TACC

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comenzó con una nueva distribución de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, titulares de esta prestación nutricional del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

El operativo de entrega, que tiene la modalidad domiciliaria, inició en San Salvador de Jujuy, para llegar a los titulares de los diferentes barrios de la ciudad y luego continuará en las otras localidades de la provincia donde residen las personas  empadronadas en esta asistencia alimentaria, garantizando de esta manera que el beneficio le llegue de forma directa a cada beneficiario.

En el marco de la Ley Nacional Nº 26.588, Ley Nacional Nº 27.196 (Modificación) y la Ley Provincial Nº 6.015 (Adhesión), el Gobierno de Jujuy atiende a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social que no poseen cobertura de obra social y que fueron diagnosticadas con esta enfermedad. Cabe recordar que la Celiaquía es una patología crónica, causada por la intolerancia permanente al gluten, la cual es una proteína presente en el trigo, avena, cebada, centeno (TACC) y sus derivados. Por esta razón se atiendo a los titulares de la prestación con módulos alimentarios compuestos por productos no perecederos sin TACC habilitados por la ANMAT, para que puedan preparar alimentos aptos para su consumo, ya que el único tratamiento conocido en la actualidad es la alimentación libre de gluten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.