Jujuy habló sobre derechos a la identidad y de la diversidad cultural

Jujuy al día® – En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante las terceras jornadas provinciales sobre Derechos Humanos, organizadas en forma conjunta con Facultad de Humanidades. En esta oportunidad, se habló sobre los derechos a la identidad y de la diversidad cultural.

La actividad, contó la presencia del magister Lucas Perassi y la licenciada Rebeca Chambi, cerrando un ciclo que a lo largo del 2020 mediante un contexto complejo por la pandemia, se realizaron distintos conversatorios, llegando a capacitar a más de 1.600 personas; “todas ellas recibieron certificados digitales y en forma gratuita”, mencionó la doctora Marcela Infante acompañada por la doctora, Florencia Beguier.

“Se abordaron temas de derechos Humanos, salud mental, inclusión de personas con discapacidad, género y diversidad cultural, derechos a la identidad y verdad memoria y justicia”, resaltó

Trabajo con Municipios

Por otro lado la funcionaria provincial, mencionó un trabajo llevado adelante por delegados y delegadas de derechos humanos que pertenecen al Consejo Provincial de Derechos Humanos, entregando material a Municipios para el armado de bibliotecas municipales, destinadas a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y empleados municipales, conmemorando este día internacional de Derechos Humanos.

Derechos Humanos con Municipios

“Estos trabajos se hicieron mediante la firma de un convenio de colaboración entre los jefes comunales de Fraile Pintado, El Piquete, Perico, Puesto Viejo, Aguas Calientes, La Quiaca, El Fuerte, Barrios, Cieneguillas, Purmamarca y Volcán”, expresó finalmente Infante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mina El Aguilar: audiencia plenaria para el miércoles 16

Vie Dic 11 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia emitió en el día de la fecha la Resolución Conjunta N° 236, por la cual se convoca para el día miércoles 16 de diciembre a horas 10, a una audiencia plenaria a llevarse a cabo en el Salón Blanco de Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes