Cannabis medicinal en Jujuy: destacan el sistema estratégico de seguridad

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de Jujuy planificó el sistema de seguridad integral del proyecto Cannabis Medicinal ubicado en Finca El Pongo, el cual tras ser evaluado exhaustivamente por autoridades federales fue autorizado en dos oportunidades, permitiendo la continuidad del emprendimiento en marcha.

En tal sentido el secretario de seguridad de la Provincia, Guillermo Tejerina, refirió que el sistema de alta intensidad de seguridad fue diseñado por personal profesional de la secretaria a su cargo conforme directivas del señor ministro y que en estos momentos ya ha culminado la última etapa de diseño que busca la habilitación de 600 hectáreas programadas por la empresa Cannava S.E.

A su vez Tejerina, indicó que el acompañamiento en esta empresa se ha dado desde el primero momento. “Hemos superado las fases que fueron evaluadas por gendarmería nacional, órgano contralor dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, respondiendo a todas las exigencias de un sistema de seguridad de alta complejidad, en lo que se refiere a protocolos físicos, electrónicos y operativos, teniendo en cuenta que es un emprendimiento sin precedentes a nivel nacional y Latinoamericano”, agregó el funcionario.

“El proyecto es visionario y desde el ministerio vamos a seguir avanzando con los equipos de la secretaria, donde hay especialistas que armaron en su totalidad el sistema preventivo estratégico y por otro lado la conformación de la Unidad Especial de Seguridad (UES) que son efectivos seleccionados pertenecientes a diferentes cuerpos especiales de la fuerza, entre los que se destacan infantería y C.E.O.P, estimando que de ser necesario y propio al avance del proyecto se incrementaran los recursos para el ejercicio del control zonal si fuere necesario”, afirmo el secretario.

Finalmente, el secretario expresó que se prevé contar con más cámaras y drones para cuidar la periferia del cultivo y reforzar permanentemente el sistema integral de seguridad, además de constantes capacitaciones para el personal en ejercicio en el predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: adolescente en motocicleta atropella y hiere gravemente a un niño

Vie Dic 11 , 2020
Jujuy al día® – El incidente vial ocurrió días pasados en la localidad de San Pedro. El menor quedó internado debido a las graves lesiones. Según señalaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde en una intersección del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes