150 nuevos egresados de EDEP

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó certificados a los 150 alumnos que egresaron del primer llamado de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDP).

“Hemos desarrollado esta plataforma totalmente digital para las capacitaciones que se adaptó al momento que nos tocó vivir, en relación a la pandemia que nos impedía realizar presenciar clase presenciales. Ha sido una fortaleza que va a quedar a futuro y en la cual entendemos como una política transversal del ministerio”, sostuvo el ministro durante el acto de entrega de certificados a los 150 egresados de Edep.

Destacó que la escuela cuenta con la participación de todas las áreas que componen la cartera de Producción, con la idea de “generar una oferta académica, la cual consiste en cursos tutoriales y brindarles herramientas a los participantes”.

El ministro remarcó que el espíritu de Edep es convertirse en parte del entramado productivo para generar emprendimientos y nuevas herramientas “para aquellos que ya tengan emprendimientos, formar y contribuir para que surjan cada vez más, de manera que tengamos un sector productivo privado, empresarios y emprendedores más formados y con más herramientas”.

En esa línea, Lello Ivacevich, resaltó que se trata de una escuela 100 por ciento gratuita, que cuenta con vínculos estratégicos con organizaciones académicas e instituciones de gran trascendencia como el instituto MINKA, cuyo perfil educativo es crear y apostar a los proyectos de los alumnos.

“Aclarar que este año ha sido 100% virtual la escuela por la pandemia, pero esperamos que para el año que viene, las clases sean de manera presencial para que pueda participar la gente del interior. La idea es que lleguemos a todos los lugares de la provincia”, manifestó el funcionario, al tiempo que invitó a los intendentes y comisionados municipales a sumarse a la propuesta, de manera que “tengamos capacitaciones en todos los rincones de Jujuy”.

Precisó que en el primer llamado, se brindaron cinco cursos con periodo de cursado del 21 de septiembre al 18 de octubre, a través de 4 módulos, con duración total de 1 mes. Se inscribieron 670 personas y se entregaron 150 certificaciones.

Los cursos brindados fueron “Redacción e imagen en redes sociales de mi producto/servicio”, “Las Redes Sociales y mi Producto/Servicio”, “Introducción a la Administración de las Organizaciones”, “Herramientas de Gestión para mi emprendimiento” y “Herramientas para que mi negocio sea rentable”.

A modo de cierre, el ministro informó que las inscripciones para el próximo llamado iniciarán el 5 de febrero. Por lo que invitó a todos los interesados a ingresar a edep.produccion.jujuy.gob.ar, “donde no sólo estaremos subiendo novedades, sino que también encontrarán material indispensable para el mundo del emprendedurismo”. Cabe señalar que del acto participaron José Rossett, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial; y Mónica Salas, directora de Agencia de Comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias de Pampa Blanca y Puesto Viejo recibieron módulos alimentarios

Vie Dic 11 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través del consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Juventud, junto a efectivos del Ejército Argentino y en coordinación con los municipios de Pampa Blanca y Puesto Viejo llevaron adelante el operativo “Barrios Vulnerables”, cumpliendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes