Coronavirus: recomiendan a las personas con «antecedentes importantes» de alergia no aplicarse la vacuna de Pfizer

El ente regulador investiga efectos adversos sufridos el martes por dos personas durante el primer día de vacunación masiva.

Jujuy al día® – El ente regulador del Reino Unido dijo que las personas con serios antecedentes de alergia no deberían aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech mientras investiga efectos adversos sufridos el martes por dos personasdurante el primer día de vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA) y autoridades expresaron que estaban investigando si las reacciones estuvieron vinculadas a la vacuna, que efectos de este tipo son «comunes» con todas los nuevos antídotos y que la recomendación es una medida de precaución hasta poder sacar conclusiones finales.

La agencia no precisó los efectos colaterales de las dos personas, pero la cadena de noticias BBC afirmó que la reacción fue del tipo menos peligroso, o anafilactoide, que suele limitarse a una erupción en la piel, dificultad para respirar y baja presión sanguínea, no del tipo anafiláctico, que puede ser mortal.

Ambas personas se sintieron mal poco después de recibir la vacuna, fueron tratados y ya están bien, agregó la MHRA.

Las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech dijeron en un comunicado que estaban trabajando junto a los investigadores de la MHRA «para entender mejor cada caso y sus causas».

Pruebas de los ensayos tardíos de la vacuna no habían detectado «ninguna preocupación en términos de seguridad», refirieron las compañías en la nota, y agregaron que más de 42.000 personas recibieron dos dosis durante esas pruebas.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del sistema de salud pública británico para Inglaterra, dijo que la recomendación de que las personas con antecedentes serios de alergia no reciban por ahora esta vacuna se tomó como medida de precaución.

El Reino Unido comenzó el martes a vacunar a adultos mayores y a trabajadores de la salud con la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: ¿se puede o no tomar alcohol después de aplicarse la vacuna Sputnik V?

Jue Dic 10 , 2020
Niegan que esté prohibido tomar alcohol después de aplicarse la vacuna rusa Jujuy al día® – El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, negó que esté «prohibido» consumir alcohol por 42 días tras su aplicación, e indicó que evitar la ingesta excesiva de estas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes