Capacitación sobre protección de la niñez y adolescencia en Yuto

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – En el marco del segundo encuentro del Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de Yuto se llevó adelante la capacitación sobre Sistema de Protección de Derechos La Niñez y Adolescencia a cargo de profesionales especialistas en el tema  con el objetivo de fortalecer la red local de instituciones para garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El encuentro se realizó en  instalaciones de Punto Digital donde se llevó adelante primero la reunión del Consejo local  con la participación de referentes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil donde se acordó continuar trabajando para promocionar derechos y organizar actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes de esa localidad , fincas y El Bananal.

Luego se realizó una charla sobre el Sistema de Protección de Derechos la Niñez y Adolescencia junto a profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, dónde dialogaron  sobre la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Convención de los Derechos del Niño y otros instrumentos legales.

Asimismo, se abordaron los  distintos protocolos de actuación haciendo énfasis en cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos, cómo informar a las autoridades e instituciones para la actuación inmediata, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder para garantizar entre toda la comunidad los derechos de los chicos y chicas.

Vale mencionar que la  charla estuvo a cargo de la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Aylen López, la Asesora Legal Dra. Albana Daud, Lic. en Trabajo Social Fulvia Elias junto a la  Lic. Marcela Álvarez de la oficina de O.P.D. de Yuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.