El impacto económico del fin de semana largo fue de 100 millones de pesos en Jujuy

Jujuy al día® – Durante el fin de semana largo la provincia de Jujuy registró picos de 60 por ciento de ocupación en Purmamarca y Tilcara durante los últimos 4 días, siendo estos destinos los más elegidos de la provincia.

Estos son los números registrados durante el fin de semana y el feriado puente de los días lunes 7 y martes 8 de diciembre en la provincia de Jujuy, donde se recibieron 8900 turistas en las cuatro regiones, donde cada turista en promedio tuvo un pernocte de dos noches.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “es un balance positivo teniendo en cuenta que son los primeros números de la temporada en el marco de la reapertura de Jujuy al turismo regional y nacional”.

Además, “es importante remarcar que la provincia de Jujuy ya cuenta en la actualidad con el 80% de las plazas en pleno funcionamiento y el 90% de los municipios abiertos al turismo. Un 10% de las plazas se encuentran cerradas, y el 10% restante de las plazas hoteleras están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”.

Durante el fin de semana largo el promedio de ocupación provincial fue del 35%, con picos del 60% en Purmamarca y Tilcara; y con un impacto económico de 100millones de pesos.

Cabe recordar que los turistas que deseen visitar la provincia de Jujuy deberán obtener con tiempo el “Certificado de Verano” en la página web argentina.gob.ar/verano siendo éste el único requisito para disfrutar de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: le dio una brutal paliza y se llevó a su bebé

Mié Dic 9 , 2020
Jujuy al día® – El hecho ocurrió en Perico. El sujeto estaba en estado de ebriedad. Tras golpear a su pareja, la abandonó y se llevó a la hija de ambos de 5 meses de edad con rumbo desconocido. Según indicaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes