Jujuy: Confirman que el regreso de los chicos a las escuelas arrancará en febrero

  • “No será necesariamente todos los días, todos los chicos»
  • Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, confirmó que en 2021 las clases serán mixtas entre presenciales y virtuales. En Provincia de Buenos Aires comenzarán en marzo.

Jujuy al día® – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará en la mayoría de las provincias en marzo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy arrancarán en febrero.

Las clases, según el funcionario nacional, combinarán la presencialidad con la virtualidad, y se espera que el regreso a las aulas sea masivo.

 «La expectativa es que la situación epidemiológica (del año próximo) sea mucho mejor de la que transitamos hoy», señaló el titular de la cartera educativa.

En declaraciones radiales, Trotta confirmó que Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en febrero, 17 provincias lo harán durante la primera semana de marzo; y las restantes jurisdicciones lo programarán para la segunda semana de marzo.

Además de precisar las fechas del regreso a las aulas, el ministro de Educación comentó los protocolos que se implementarán el año próximo, que son los mismos que se encuentran vigentes en la actualidad, pero que se adaptarán según la situación sanitaria de ese momento.

Si bien el funcionario dijo que «el regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, todos los chicos», aclaró que se busca que «desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad y que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia».

Trotta habló también sobre la acreditación de los aprendizajes de este año: «Sólo se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se transitaron».

Y concluyó: «Cada escuela tendrá que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes. Terminado el 2021, esos chicos van a tener que acreditar esa trayectoria educativa para pasar de año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a sujeto que conducía auto de alta gama con documentación falsa

Mar Dic 8 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de un operativo de control que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de personal de Seguridad vial, se detuvo la marcha de un rodado que era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana. El personal actuante del Cuerpo de Policía Caminera, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes