Fin de semana largo en Purmamarca: ingresaron más de 2.400 visitantes

Purmamarca, el clásico destino de la provincia de Jujuy, en la Quebrada de Humahuaca fue copado por turistas de Salta, Tucumán y hasta de Buenos Aires durante este fin de semana largo.

Jujuy al día® – Entre el sábado y domingo ingresaron más de 2.400 visitantes a Purmamarca, que de a poco va reactivando la actividad turística. Según datos de la comisión municipal el sábado ingresaron 155 autos y 490 personas, mientras que el domingo 510 autos y 1942 personas.

El comisionado municipal Oscar Tolaba se mostró conforme con el movimiento registrado, e incluso manifestó que los restaurantes y bares estuvieron llenos. «Tuvimos una capacidad de los restaurantes del 80% durante el día, los dueños estaban pidiendo que se habiliten más mesas, así que contentos con la cantidad de gente que nos visitó. Tuvimos visitantes de Buenos Aires y muchos tucumanos y salteños», expresó.

Tanto artesanos como emprendedores típicos de la zona también estaban esperanzados porque este fin de semana largo iban a poder levantar las ventas. «Estamos todos esperanzados en que venga el turismo, esperamos que llegara diciembre para poder trabajar todos. En Purmamarca los esperamos», contó uno de los artesanos de la plaza desde su puesto lleno de colores.

Una buena noticia es que las reservas para la temporada de verano ya se encuentran en torno al 50%, mientras que para carnaval se están agotando. «Para enero y febrero tenemos un poco más y para carnaval está casi completo en algunos lugares», expresó Tolaba.

Entre los atractivos que más se visitan, el comisionado señaló que continúa siendo Las Salinas, pero también se ofrecen otros como el Paseo de Los Colorados, Paseo con llamas, recorridos en El Moreno, Los caminos de Viltipoco, entre otras propuestas. Tolaba señaló que Purmamarca y Tilcara son los dos destinos que más se eligen en la Quebrada.

Además, también hizo referencia a la visita de Marley y Lizy Tagliani con su programa «Por el mundo». El paso de las celebridades por el lugar constituyó un gran impulso para el turismo, lo visibilizó más. Sus andanzas revolucionaron los pueblos y ciudades turísticas de la provincia.

«Hubo bastantes reservas para hotel, vino gente de provincia y de Nación para promocionar, el programa de Marley Por el Mundo», explicó Tolaba y agregó: «Esperamos que sigan llamando y que continúe esta situación epidemiológica para que la gente siga viniendo. En Purmamarca quedamos con 0 casos así que fue una alegría», finalizó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: reportan 138 fallecimientos y 3.278 nuevos casos en todo el país

Mar Dic 8 , 2020
Jujuy al día® – Otras 138 personas murieron y 3.278 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 39.770 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.463.110 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes