Acto en homenaje al Día Nacional del Gaucho en plaza Hipólito Yrigoyen

Jujuy al día® – Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal N 43/2020 que declara de Interés Cultural la actividad conmemorativa por el Día Nacional del Gaucho, a representantes de la Asociación Gaucha y la Agrupación Peregrinos de la Patria. También a la Presidenta del Centro Vecinal del Barrio Ciudad de Nieva.

Participaron del acto concretado el domingo por la tarde en el marco de la Feria “Las Manos Hacen”, funcionarios municipales, vecinos del sector y los concejales José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya, quienes hicieron entrega de la Minuta al Presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, al miembro de la comisión gaucha, José Luis Tarraga, también al referente de la Agrupación Peregrinos de la Patria, Gabriel Alemán y por último a la Presidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María de Diego.

Finalizado el acto, el concejal Rodríguez Bárcena manifestó: «en este día que conmemoramos el Día Nacional del Gaucho, se ha realizado en conjunto entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, aquí en la Feria Las Manos Hacen. Este es un acto de reconocimiento, de memoria a lo que fue la figura autoral de José Hernández, la publicación del Martín Fierro en el 1872 y que luego se instituye como Día Nacional del Gaucho en el año 1993”.

Asimismo, agregó: “contamos con la presencia de la Asociación Gaucha y Agrupaciones que se acercaron, vecinos del sector y de otros lugares, ya que es una feria muy visitada y recurrida, se realizó un cierre artístico con Malambo y de esta manera poder homenajear, poder recordar siempre la importancia de la figura que el gaucho ha tenido a lo largo y lo ancho del país, particularmente en Jujuy, en donde la presencia de la familia gaucha ha sido y es parte de nuestras tradiciones y culturas, y de la construcción de nuestra patria».

En tanto que el presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, agradeció al Concejo Deliberante y al Municipio de San Salvador de Jujuy por la invitación, “hoy es un día tan especial para nosotros, el gauchaje jujeño y el de nuestra querida Argentina, ya que se conmemora un año más del día nacional del gaucho. Estoy muy contento la verdad por el reconocimiento que nos dan y tener un motivo para  poder recordar al gaucho criollo. Es un año especial, para mí triste para lo que es tradicionalismo, porque extrañamos el encuentro con amigos, los abrazos, por eso este reconocimiento nos da muchas fuerzas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Sin fallecimientos, confirman 9 nuevos casos positivo las últimas 24 horas

Mar Dic 8 , 2020
La provincia totaliza 18.425 contagios de covid-19. Los muertos suman 846 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 2 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes