Viajaban desde Jujuy: Detienen a cinco personas y decomisan más de 9 kilos de cocaína

La droga se encontraba oculta en una mochila, que fue arrojada en la vegetación de la zona.

Jujuy al día® – Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón 45 «Salta» se encontraban desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34 cuando detuvieron la marcha de dos vehículos, que circulaban desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán, para efectuar la inspección correspondiente.

Personal de la Fuerza tomó conocimiento que unos kilómetros antes del control habían descendido de uno de los rodados, dos pasajeros transportando una mochila. Ante lo cual, los gendarmes implementaron un rastrillaje, logrando encontrar a ambos hombres, quienes previamente habían arrojado el bolso en la vegetación de la zona.

Luego de una intensa búsqueda en el monte, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Salta, los uniformados hallaron la mochila. La cual contenía 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 180 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de todos involucrados (cinco personas mayores de edad de nacionalidad argentina) como así también el decomiso del estupefaciente, de los dos vehículos y de elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctora Cohen: "La vacuna no garantiza el fin de la pandemia"

Lun Dic 7 , 2020
La doctora galardonada con la Orden del Imperio Británico aseguró que la vacunación es solo uno de tres pilares necesarios para concluir la pandemia. Jujuy al día® – Tras el anuncio del laboratorio Pfizer en el que la empresa confirmó que fabricará la mitad de las dosis que había prometido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes