Taller de reciclado navideño en CAF de 150 Hectáreas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó una nueva jornada del ciclo de talleres “Esperando la Navidad”, esta vez en el Centro de Atención Familia (CAF) “Tierra de Valientes” de barrio 150 Hectáreas en Alto Comedero, en el cual se realizaron objetos de decoración navideños con materiales reciclados.

Esta iniciativa forma parte del Programa “Estamos con Vos” que lleva adelante la cartera provincial, para fortalecer institucionalmente a los CAF. En este marco, el taller tiene como fin concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y visibilizar la importancia de los 3 ejes fundamentales de la economía social a partir de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Mediante estas acciones se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, reduciendo así el volumen de los residuos y basura generada en los hogares.

Durante la capacitación, que estuvo dirigida a padres, niñas y niños que acuden a este centro. Se enseñaron  diferentes técnicas de reciclado utilizando materiales que se encuentran en los hogares como envases tetrabrik, botellas descartables, papeles, cartones, entre otros. El fin es elaborar diferentes modelos de adornos como: árboles de navidad, guirnaldas, coronas, para decorar los hogares durante estas fiestas de fin de año.

El taller de manualidades se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo Provincia, mediante el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE). Desde la Secretaria, se informó que el ciclo de talleres navideños va a continuar en otros Centros de Atención Familiar (CAF) de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó evadir un control, embistió a un policía y fue detenido

Lun Dic 7 , 2020
Jujuy al día® – Ayer un hombre fue arrestado después de atropellar  a una mujer policía en un control vehicular en la zona sur de esta  ciudad. También fue demorado el  padre del  infractor que estorbo el procedimiento, intentado agredir a los uniformados. El hecho tuvo lugar a hs 05.10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes