Jujuy: Denuncian que una mujer trans fue brutalmente agredida a la salida de un pub

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – Una mujer trans fue «brutalmente agredida» esta madrugada a la salida de un pub del barrio San Martín de la ciudad jujeña de Palpalá, por parte de un hombre que fue denunciado ante autoridades ante el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, informó la fundación Damas de Hierro.

La víctima, identificada como Alejandra, de 25 años e integrante de esa fundación, «fue brutalmente agredida por un hombre grande, robusto, que además de atacarla con insultos transodiantes le desfiguró el rostro», dijo hoy a  Lourdes Ibarra, referente de esa entidad.

El hecho ocurrió esta madrugada en un pub de Palpalá, ubicado a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde había concurrido la víctima junto a otras personas y al momento de retirarse del local fue insultada por un hombre.

«De la nada insulta a nuestra compañera, ella lo confronta y éste le pegó una piña que la dejó noqueada», relató Ibarra.

Ante esta situación y desesperado porque no llegaba la ambulancia al lugar, un cuñado de la víctima decidió trasladar a Alejandra en su motocicleta al hospital «Wenceslao Gallardo» de Palpalá, pero a la altura de la parroquia Espíritu Santo «tuvieron un accidente de tránsito y cayeron».

«El SAME llegó una hora después y cuando llegó no respetó la identidad de género de nuestra compañera, la trató de hombre», sostuvo Ibarra.

Posteriormente la mujer fue derivada desde el hospital de Palpalá hasta el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, para una mejor asistencia médica.

La fundación Damas de Hierro convocó a un «cartelazo pacífico» para el próximo martes a las 17 en la Seccional 23 de Palpalá «por el abandono de persona sufrido por Alejandra»

Lo ocurrido fue denunciado al Centro de Atención a la Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y, luego recibir asesoramiento, realizarán una presentación en la fiscalía de turno.

«No más crímenes de odio y pena ejemplar para los efectivos y las personas violentas atacantes», señaló esta mañana Damas de Hierro a través de su cuenta de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.