Doctora Cohen: «La vacuna no garantiza el fin de la pandemia»

0

La doctora galardonada con la Orden del Imperio Británico aseguró que la vacunación es solo uno de tres pilares necesarios para concluir la pandemia.

blank

Jujuy al día® – Tras el anuncio del laboratorio Pfizer en el que la empresa confirmó que fabricará la mitad de las dosis que había prometido originalmente, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la doctora argentina Marta Cohen, quien nos dio detalles del plan de vacunación que se hará en Reino Unido en las próximas horas y habló de una eventual segunda ola en Argentina, la vacuna rusa y el fin de la pandemia.

“La vacuna no va a terminar con la pandemia, es solo uno de tres pilares necesarios para hacerle frente al coronavirus”, aseguró Cohen, quien luego hizo hincapié en los otros dos pilares: “El segundo pilar es mantener la higiene personal y el uso del barbijo. El tercer pilar es la responsabilidad de los gobiernos para realizar testeos masivos. Cada gobierno debe testear a todos sus habitantes aunque sea 2 veces por mes”.

La vacunación en otras enfermedades disminuyó hasta en un 50%

“Si no testean masivamente y mantienen el distanciamiento social, la Argentina va por el mismo camino de Europa y sin duda tendrá una segunda ola.

Luego, la doctora habló sobre la vacuna rusa, una de las que el gobierno nacional dispondrá: “De la vacuna rusa en Reino Unido no se habla. Es muy similar al método de la vacuna de Oxford pero queda mucho por averiguar aún. Todas las vacunas tienen que ser ampliamente examinadas por los organismos multilaterales antes de ser aplicadas en forma masiva”.

Sobre el plan de vacunación en Reino Unido, Cohen afirmó: “Anoche se decidió cambiar el plan de vacunación y en las próximas horas los primeros en recibir la dosis de Pfizer serán las personas que vivan en los geriátricos porque en la primera ola la mayoría de los fallecidos venían de allí”. Luego, la especialista aseguró que la vacuna de Oxford estará disponible en el país sajón para las festividades, con un estimado de entre 4 y 10 millones de dosis listas para ser usadas.

Finalmente, la especialista también se refirió a la recepción de los británicos con la vacuna: “En general las personas están a favor de la vacunación. Los medios de comunicación dejan mucho lugar a la ciencia. Incluso Facebook dijo que dará de baja toda publicación que cuestione los fundamentos científicos sin ningún tipo de argumento”.

Florencia Ballarino

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.