Entregaron minuta que declara de interés municipal la Mesa de Asociativismo

0

Jujuy al día® – En el marco de la Comisión de Desarrollo Económico Local, concejales de la capital entregaron una copia del dispositivo legal N° 32/2020, que declara de Interés Municipal la constitución de la “Mesa del Asociativismo”. La misma fue impulsada por el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social I.N.A.E.S., en el marco del Programa denominado “El Inaes en las Calles”.

Las Mesas de Asociativismo, son espacios de intercambio y de comunicación entre las Mutuales y Cooperativas, entidades de la Economía Social que siempre estuvieron nucleadas por el INAES, y las demás organizaciones de la Sociedad Civil, como los Centros Vecinales, los Clubes Deportivos, Fundaciones, Asociaciones sin fines de lucro, Sindicatos y demás actores vinculados de una u otra forma. Organizaciones de la Sociedad Civil.

Estuvieron presentes en la entrega los concejales: Lorena Alfaro, Matías Domínguez, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Agustín Flores y Verónica Valente. Por parte del Núcleo Promotor de la Mesa, Ada Mamani Tarija Valeria, Talabera Ricardo, Carlos Risco y el referente del INAES Omar Torrico.

Al respecto, la presidente de la comisión de Desarrollo Económico Local, concejal Lorena Alfaro, manifestó: “lo habíamos aprobado en la sesión anterior y hoy (por el viernes) lo hicimos formal a cada miembro para que podamos empezar a trabajar también a disponibilidad de todos los miembros de Asociativismo, poder empezar a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante”.

También señaló que “las mesas del asociativismo es un lugar donde se reúnen las cooperativas, las mutuales y ven los programas nacionales, ven como poder salir adelante con cada miembro que tienen, ya sea cooperativa mutual. Es un proyecto de declaración que se vienen haciendo en otras localidades y se viene llevando a cabo en la mesa del INAES, son ellos los que promueven esa mesa, solamente nosotros hemos declarado de interés municipal”.

En tanto, que el referente del INAES, Omar Torrico, comentó que “estamos muy contentos desde el INAES en la promoción de esta mesa asociativa, es muy importante que el Concejo Deliberante apoye a esta mesa que se está conformando en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya que reúne a integrantes de cooperativas etc., el tema es empezar a diagramar y velar por el bien común de la gente”. Por su parte la representante del Núcleo Promotor de la Mesa, Ada Mamani expresó “somos un grupo de 20 instituciones, entre ellas están las asociaciones, centros vecinales, clubes, cooperativas y fundaciones, y dentro de esas conformaciones están los representantes de esas instituciones y estamos incorporando a las mesas del Asociativismo incorporando a todas las instituciones que requieran o necesitan plantear proyectos e incorporarse a las mesas del Asociativismo. Estamos contentos que se haya declarado de interés municipal, agradecemos a los concejales que están presentando los proyectos y que desean trabajar con el núcleo promotor y poder ayudar a toda la parte de la economía social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.