Casi el 40% de los inquilinos de todo el país está endeudado

Los resultados de una encuesta de Federación de Inquilinos muestran la profundización de la crisis económica de las familias que alquilan y la crisis habitacional producto de la falta de control del cumplimiento de la Ley de Alquileres.

Jujuy al día® – La Federación de Inquilinos Nacional publicó los resultados de su encuesta hecha en diciembre en todo el país. Los ingresos totales del hogar dedicados a alquilar, en diciembre, asciende al 56.1% mientras que en el mes de octubre fue del 51.7%. Además, el endeudamiento asciende al 39.9% de los hogares inquilinos.

El Anuncio termina en 5s

Los resultados indican la profundización de la crisis económica de las familias inquilinas, y la crisis habitacional producto de la falta de control del cumplimiento de la ley de alquileres y el decreto. A este marco de situación se agrega el golpe de mercado en los precios de los alquileres.

El 94.5% de los inquilinos cree que no hay control de los derechos al acceso a la vivienda en alquiler, mientras que el 58% manifestó que sufrió aumentos en el período de la pandemia.

Los resultados reflejan una inestabilidad muy alta: El 39.6% de los consultados no sabe dónde irá a vivir en los próximos meses, el 19.7% tendrá que mudarse y el 11.4% respondió que está en riesgo de desalojo inminente.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó: “La situación se agrava mes a mes a raíz de dos causas: un mercado inmobiliario que le ha declarado la guerra a los inquilinos fijando aumentos profundamente abusivos y por otro lado la situación económica que lleva al endeudamiento y la situación de cientos de miles hogares inquilinos que cuando finalice el decreto, el 1 de febrero, corren riesgo de quedarse en la calle por la imposibilidad de pagar el alquiler o de reunir sumas de dinero altísimas para ingresar a una nueva vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy cayó ante Quilmes por 3 tantos a 2

Dom Dic 6 , 2020
Jujuy al día® – Quilmes derrotó esta tarde a Gimnasia de Jujuy 3 a 2, con un gol en el cuarto minuto de descuento, por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional. Justo Giani (6m ST), Francisco Ilarregui (16m ST) y Moreira (49m. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes