Casi el 40% de los inquilinos de todo el país está endeudado

0

Los resultados de una encuesta de Federación de Inquilinos muestran la profundización de la crisis económica de las familias que alquilan y la crisis habitacional producto de la falta de control del cumplimiento de la Ley de Alquileres.

Jujuy al día® – La Federación de Inquilinos Nacional publicó los resultados de su encuesta hecha en diciembre en todo el país. Los ingresos totales del hogar dedicados a alquilar, en diciembre, asciende al 56.1% mientras que en el mes de octubre fue del 51.7%. Además, el endeudamiento asciende al 39.9% de los hogares inquilinos.

El Anuncio termina en 5s

Los resultados indican la profundización de la crisis económica de las familias inquilinas, y la crisis habitacional producto de la falta de control del cumplimiento de la ley de alquileres y el decreto. A este marco de situación se agrega el golpe de mercado en los precios de los alquileres.

El 94.5% de los inquilinos cree que no hay control de los derechos al acceso a la vivienda en alquiler, mientras que el 58% manifestó que sufrió aumentos en el período de la pandemia.

Los resultados reflejan una inestabilidad muy alta: El 39.6% de los consultados no sabe dónde irá a vivir en los próximos meses, el 19.7% tendrá que mudarse y el 11.4% respondió que está en riesgo de desalojo inminente.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó: “La situación se agrava mes a mes a raíz de dos causas: un mercado inmobiliario que le ha declarado la guerra a los inquilinos fijando aumentos profundamente abusivos y por otro lado la situación económica que lleva al endeudamiento y la situación de cientos de miles hogares inquilinos que cuando finalice el decreto, el 1 de febrero, corren riesgo de quedarse en la calle por la imposibilidad de pagar el alquiler o de reunir sumas de dinero altísimas para ingresar a una nueva vivienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.