Segunda edición de la Expo Jujuy Alimentaria

Jujuy al día® – El 19 y 20 de diciembre se llevará adelante, en la Ciudad Cultural, la segunda edición de la feria de alimentos más importante de la provincia, donde productores de carnes, frutas, hortalizas y manufacturas de las cuatro regiones pondrán a la venta sus productos sin intermediarios. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, y la inscripción se podrá realizar a través la página web de la cartera.

El secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, anunció que el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, se desarrollará la Expo Jujuy Alimentaria. Dicho evento convoca a los productores de las cuatro regiones de provincia que ponen a disposición sus productos sin ningún tipo de intermediario, lo que abarata significativamente el costo para el consumidor final.

“El gobernador entiende que el productor tiene que llegar al consumidor sin un intermediario, por eso es muy importante este tipo de espacios”, expresó Pérez. “La apertura será ese sábado a las 10 de la mañana, pero los productores comenzarán a llegar desde el jueves con sus productos”, agregó.

El funcionario informó que se habilitarán 5 mil metros cuadrados para la exposición y venta, de los cuales 1500 serán espacios cubiertos. “Los lugares están planificados para que estén todos los productores y emprendedores de Jujuy. Habrá carnes de la Puna, hortalizas y frutas de diferentes regiones, quesos y chacinados, productos orgánicos, productos navideños y para las fiestas de fin de año”. 

Además, tendrán su espacio “los nuevos emprendedores surgidos de la pandemia en base a una línea de créditos que le dio el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tales como libros de telas, pañales reciclables y nuevas prendas para el desarrollo”. Cabe señalar que el evento contará con un estricto protocolo de bioseguridad con espacios para la sanitización y el lavado de manos.

“El año paso fue una muy buena experiencia y creemos que esto le va a dar un estímulo extra para los productores y emprendedores de Jujuy”, concluyó Pérez.

Los productores, emprendedores y artesanos que estén interesados en participar Expo Jujuy Alimentaria deberán inscribirse en la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

5 de diciembre Día del Voluntario

Sáb Dic 5 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano recuerda que un día como hoy, 5 de diciembre es una jornada instituido en 1985 por las Naciones Unidas para homenajear y resaltar la labor de las personas que ayudan a quienes lo necesitan con ese espíritu colaborador que solo caracterizan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes