Mario Fiad encabezó la última jornada del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

Jujuy al día® – En el marco del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, de realizó, de forma virtual, el tercer y último seminario “: La revolución digital en salud y el enfoque de derechos”, organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en conjunto con las Comisiones de Salud de ambas cámaras del Congreso de la Nación Argentina.

Encabezado por los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados, Mario R. Fiad y Pablo Yedlin, respectivamente, este tercer seminario se abocó a los avances tecnológicos en materia de salud, y los derechos de los pacientes respecto a su privacidad y la confidencialidad.

Este Congreso, que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2015, surgió con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias permanente en temas de interés en materia de salud; identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población del continente; y fortalecer las capacidades de los parlamentarios en la elaboración y aprobación de marcos jurídicos acordes con las políticas públicas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la salud.

En este sentido, el senador Mario Fiad manifestó: “A pesar de la pandemia que tanto nos afectó, con mucho esfuerzo, pudimos organizar virtualmente este VI Congreso. Fue un honor haber sido anfitriones y abordar, a lo largo de las tres jornadas, una temática muy importante para los sistemas de salud regionales, como lo son los avances tecnológicos y la transformación digital en materia de salud”.

La jornada se dividió en dos paneles temáticos. El primero se refirió a la “Información abierta y los retos de la privacidad, ciberseguridad, confidencialidad y los nuevos retos para los derechos de la propiedad intelectual”, y el segundo se abocó a la “Transparencia en la toma de decisiones y la rendición de cuentas”.

Luego hubo espacio para el debate entre los parlamentarios regionales quienes firmaron un acta declaratoria con los compromisos surgidos a partir de este Congreso.

Al respecto, Fiad expresó: “Estamos muy contentos y conformes con los resultados de este VI Congreso. Pudimos avanzar con una declaración con las conclusiones y asumimos el compromiso de seguir trabajando en la legislación y la regulación de los avances tecnológicos y la transformación digital en materia de salud”.

Cabe destacar, que este último seminario contó con participaron legisladores de 14 países, que asumieron el compromiso de seguir trabajando para adaptar las nuevas tecnologías a los sistemas de salud de sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extraordinaria jornada de deporte adaptado en El Piquete

Sáb Dic 5 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano realizó una nueva jornada del programa Elementos de la Naturaleza que se desarrolló en el Río San Francisco de la localidad de El Piquete, El evento estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, ejecutando actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes