Jujuy: nuevo espacio para la donación de sangre

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, el Centro Regional de Hemoterapia y el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. firmaron acuerdo por el cual la entidad proporcionará un espacio físico, en su edificio de calle Italia N° 39, para la campaña permanente de donación de sangre.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Salud, Gustavo Bohuid; la titular del CRH, Ida Severich y el director del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E , Guillermo Vilte. Acompañaron la firma la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de Salud, Fernanda Peinado y el Vocal Primero del ISJ, Juan Macedo Moresi.

El titular de la cartera de salud ponderó el acuerdo “con el que se habilita otro lugar para la donación de sangre. Esto es muy importante para generar conciencia en la sociedad y brindar accesibilidad a la gente para donar sangre y que se salven muchas vidas”.

“Sabemos que la sangre no se puede comprar y que es algo que tiene que nacer del espíritu solidario”, expresó Bohuid y valoró el “trabajo incansable” del equipo del Centro Regional de Hemoterapia.

Por su parte, Vilte resaltó la actual impronta de la institución creada en el 2016. “El Banco de Desarrollo, en la actualidad, tiene un rol social importante para la comunidad jujeña”, subrayó. 

Por último, la titular del CRH, Ida Severich remarcó la importancia de “asegurarles a los pacientes de Jujuy que van a tener la sangre en cantidad y calidad necesaria de acuerdo a las indicaciones profesionales”.

“Hoy iniciamos la colecta en este lugar y es un éxito, llegando al medio día ya contamos con 15 donaciones, y eso habla de la predisposición del Banco de Desarrollo para trabajar en forma conjunta consolidando la red de sangre”, agregó. 

“Jujuy, desde hace cuatro años, lidera a nivel nacional la donación voluntaria y habitual, este es un logro que hay que mantener para lo cual hay que trabajar en forma planificada en todos los estamentos de la sociedad y el todo los ámbitos de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras evadir un control vehicular e intentar agredir a los policías

Sáb Dic 5 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del grupo especial motorizado (GEM) días atrás procedieron a la demora de un sujeto de  42 años de edad, quien tras una maniobra brusca evadió un control vehicular que se encontraba apostado en inmediaciones del barrio San Pedrito de esta ciudad. El procedimiento se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes