Jujuy: Micaela Chauque vuelve a los escenarios y presenta su disco “Jallalla”

0

Jujuy al día® – La cantautora y referente de la música de raíz del Norte Argentino Micaela Chauque presentará hoy en el Teatro Mitre de la capital jujeña su disco «Jallalla», en su primer espectáculo con la presencia de público en tiempos de pandemia de coronavirus.

El recital, que comenzará a las 21.30 en el coliseo jujeño ubicado en pleno centro de la capital, contará con una nueva conformación de músicos que acompañarán a la destacada artista, quien además presentará canciones inéditas.

Micaela Chauque reeditará así la presentación en vivo de su álbum «Jallalla», con el que obtuvo el Premio Gardel como Mejor Álbum Folclórico de Artista Femenina en el año 2019 y ganó presencia en el ámbito nacional.

«El Milagroso», «Tengo bagualas», «Coplas y romance de viento y quena», serán algunas de las obras que sonarán en la noche jujeña en un espectáculo gratuito con capacidad limitada por iniciativa de la Secretaría de Cultura provincial.

«Es mi primera presentación grande en estos tiempos de pandemia», celebró Chauque en diálogo con, en relación al recital que se extenderá por una hora, y añadió que en su opinión los artistas fueron «los más damnificados en esta época».

«Considerar a la cultura como algo no necesario me parece un desmedro a nuestro trabajo porque creo que el arte es necesario para la sociedad y más en esta zona donde cuidamos nuestras tradiciones, los artistas son esenciales», manifestó sobre el parate de los artistas durante la contingencia de pandemia.

Mallku Machaca (guitarra), Joel Alancay (bajo), Eliseo Álvarez Prado (charango) y Ramiro Cardozo (batería) acompañarán a la coplera, quien adelantó que presentará canciones inéditas que llevan por título «La bailarina», «Flor de la Quebrada» y «Corazón de agua».

El espectáculo contará además con la presentación del Ballet Jujuy y una puesta en escena que combinará luces multicolores para emular los paisajes de la Quebrada de Humahuaca con sus inconfundibles sones.

Luego de la presentación, la artista se trasladará a una peña en la calle Senador Pérez de la capital jujeña para los seguidores que no puedan asistir al recital público, adelantó la cantora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.