Entrevistaron a Ekel Meyer por su postulación como vocal del Superior Tribunal de Justicia

0

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy entrevistó ayer a ocho postulantes para cubrir cargos vacantes en la justicia provincial, acorde a pliegos remitidos por el Ejecutivo, y entre los que se encuentra el actual ministro de Seguridad local, Ekel Meyer, quien aspira a ocupar el cargo de vocal en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

blank

Los pedidos de acuerdo tomaron estado parlamentario en la jornada del jueves y fueron direccionados a la mencionada Comisión, que durante la mañana de ayer citó a Meyer y a los otros postulantes a designar en distintos juzgados.

El presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, sostuvo que «los cargos vacantes requerían urgencia en la cobertura», por lo que se decidió abordar de inmediato los pliegos recibidos y pedirán tratar las designaciones la semana próxima en una sesión especial.

Por su parte, Meyer tras salir de la entrevista comentó que lleva «25 años litigando junto a profesionales del derecho» y se mostró a disposición de «potenciar el sistema republicano, bregando por una justicia independiente».

Respecto a su eventual renuncia como ministro, cargo en el que cumple su segunda gestión, Meyer señaló que lo resolverá «oportunamente» y explicó que «todavía no se puede hablar de quién entraría en su reemplazo al frente de la cartera de Seguridad».

El cargo de vocal del Superior Tribunal de Justicia jujeño quedó vacante en marzo de este año luego de la renuncia de Pablo Baca a la presidencia del máximo órgano judicial local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.