Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña

0
blank 0 blank 0
Read Time55 Second

Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y la puna provincial, debido a la sequía que castiga a esas zonas.

blank

La norma fue sancionada anoche y permite al Ejecutivo provincial brindar respuesta a los productores ganaderos y pobladores que padecen las consecuencias de las escasas precipitaciones durante la temporada estival.

En los departamentos puneños de Yavi, Rinconada, Santa Catalina, Cochinoca y Susques, las precipitaciones del último verano fueron de un promedio de 160mm (milímetros), cuando el promedio medio es de 300mm, precisaron.

La situación de emergencia se extenderá hasta el 1 de octubre de 2021, con la posibilidad de extenderse por un año más en caso de que la situación no sea favorable, medida que también contempla a los departamentos de Tilcara y Humahuaca.

La legislación faculta al Gobierno jujeño a solicitar los «fondos necesarios» para cumplir con la norma, además de brindar asistencia financiera y adoptar «medidas impositivas en beneficio de los productores», en el marco de la ley nacional para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.