Presentación de la cartilla “Legislar con perspectiva de género”

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 58 Second

Jujuy al día® – Este viernes por la mañana en la sala de sesiones del cuerpo, se hizo la presentación de la Cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda herramientas para prevenir y erradicar la violencia de género en ámbitos municipales.

Por este motivo, se llegó hasta la institución parlamentaria el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, la Directora de Paridad de Género de la Municipalidad, Raquel Nadal, la Pte. de la Fundación Siglo 21, Marcia Baranovsky, integrantes del equipo técnico de la Fundación e invitados especiales para la ocasión.

La cartilla es una edición que recopila y sistematiza la experiencia de capacitación realizada con integrantes del Concejo Deliberante, en el marco de la implementación del proyecto “Sensibilización en género y violencias en el marco de la Ley Micaela. Construyendo herramientas para políticas públicas eficaces y oportunas”. Proyecto que estuvo coordinado por la Fundación Siglo 21, en articulación con la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la Capital.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge, afirmó que “un gran trabajo de la Fundación Siglo 21 y los concejales peronistas y radicales, ya que realizaron un trabajo muy útil, la perspectiva es legislar con perspectiva de género y una serie de documentos recopilados y trabajados con nuestra Dirección de Paridad de Género, la fundación Siglo 21 y con el Concejo Deliberante, los asesores que se están capacitando en el tema de este siglo y esta década que toma vigencia plena, en esto que queremos lograr como sociedad que es la misma posibilidad para hombres y mujeres. Donde se debata y se incluya a la mujer como un elemento básico en la construcción de sociedad y de políticas públicas de derechos humanos”.

Asimismo, agregó: “muy contento de trabajar con este grupo maravilloso, a las concejalas que de forma transversal dejan de lado las cuestiones de los partidos y trabajan juntas, esto es un ejemplo excelente para todos”. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que “es un trabajo articulado, quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esto sea posible y, por supuesto, a los asesores del cuerpo legislativo que también se sumaron, aportaron y realizaron esta construcción colectiva tan importante. Al Intendente Municipal que marcó un camino, generando una clara política de Estado. La idea es dejar un pequeño aporte, a fin de que los asesores y legisladores que sigan puedan tener este aporte y de esta manera llevar adelante su trabajo legislativo pensando en esto, como una política de Estado en la perspectiva de género”.

A su turno, la concejal Verónica Valente, remarcó que “agradecemos la participación que hubo del Ejecutivo, esta oportunidad de que los asesores en la concejalía, también en la secretaria parlamentaria, trabajen en los proyectos en perspectiva de género y poder avanzar en las legislaciones y ordenanzas que requieran las mujeres de San Salvador de Jujuy. Agradezco a la Fundación Siglo 21 por la capacitación que realizaron de la misma manera a concejales y concejalas en perspectiva de género”.

Mientras que la concejal Patricia Moya, destacó que “hoy es una actividad más que sumamos a este mes que es de la NO Violencia contra la mujer y de la cual nuestra institución viene trabajando durante todo el año. Todos nuestros asesores se sumaron a la capacitación, ya que es muy importante para nosotros desde la función que realizan, que es la de trabajar por los derechos de las mujeres y transformar este proceso legislativo con un contenido en perspectiva de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.