Campaña de promoción de derechos y buen trato hacia las personas adultas mayores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, lleva adelante la campaña de promoción de derechos y buen trato. Dicha actividad es articulada con Municipios y Comisiones municipales de la Provincia. El objetivo es: promover, visibilizar, fortalecer y generar lazos sociales.

La localidad de Puesto Viejo fue centro de la campaña , en donde, el equipo técnico Profesional de la Dirección Provincial junto a referentes del municipio llevaron adelante un encuentro destinado a la comunidad, promocionando derechos y brindando información.

Asimismo, se realizaron campañas de difusión a través de la radio local promocionando y ofreciendo recomendaciones para evitar las estafas telefónicas, como así también, el aislamiento emocional en contexto de pandemia.

De esta manera, se genera el fortalecimiento de trabajo en el sistema de protección, garantizando y restituyendo derechos de las personas adultas mayores, como así también, revalorizando su rol social y familiar.

La línea de Contención Mayor (388-5838458), número gratuito de escucha a las personas adultas mayores. Lunes a viernes de 9 a 20 horas son los horarios establecidos que tiene una guía de asesoramiento y contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundamentos de la sentencia por la que absolvieron a un hombre acusado por sustracción de menores

Vie Dic 4 , 2020
Jujuy al día® – El Tribunal Criminal Nº 3, integrado por las juezas Maria Margarita Nallar –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, dieron a conocer el pasado 2 de diciembre, los fundamentos de la sentencia en la que absolvieron en forma unánime a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes