Campaña de promoción de derechos y buen trato hacia las personas adultas mayores

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, lleva adelante la campaña de promoción de derechos y buen trato. Dicha actividad es articulada con Municipios y Comisiones municipales de la Provincia. El objetivo es: promover, visibilizar, fortalecer y generar lazos sociales.

La localidad de Puesto Viejo fue centro de la campaña , en donde, el equipo técnico Profesional de la Dirección Provincial junto a referentes del municipio llevaron adelante un encuentro destinado a la comunidad, promocionando derechos y brindando información.

Asimismo, se realizaron campañas de difusión a través de la radio local promocionando y ofreciendo recomendaciones para evitar las estafas telefónicas, como así también, el aislamiento emocional en contexto de pandemia.

De esta manera, se genera el fortalecimiento de trabajo en el sistema de protección, garantizando y restituyendo derechos de las personas adultas mayores, como así también, revalorizando su rol social y familiar.

La línea de Contención Mayor (388-5838458), número gratuito de escucha a las personas adultas mayores. Lunes a viernes de 9 a 20 horas son los horarios establecidos que tiene una guía de asesoramiento y contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.