Tilcara reabrió al turismo y homenajeó a dos figuras de la TV nacional como primeros visitantes

1

Jujuy al día® – La ciudad de Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, reabrió ayer la actividad turística a nivel nacional y agasajó como primeros visitantes de esta etapa al animador Alejandro «Marley» Wiebe y a la presentadora y comediante Lizy Tagliani, que en realidad se encontraban realizando tareas profesionales.

El acto de retorno del turismo en este destino, uno de los de mayor plaza hotelera de la provincia, se realizó al mediodía, encabezado por su intendente, Ricardo Romero, oportunidad en la que se entregó a Marley y Tagliani la «llave del pueblo» y un decreto de «visitantes ilustres».

Ambos participaron del corte de cinta simbólico que dio inicio a la temporada turística 2020/2021 en Tilcara, pueblo ubicado a unos 85 kilómetros al norte de San Salvador.

Marley consideró «un honor estar en este lugar que es tan pero tan hermoso, uno de los más lindos de Argentina. Y está buenísimo impulsar a que todos los argentinos y gente de otros países vengan a conocer», mientras Tagliani se manifestó emocionada y deseó que haya «mucho trabajo» hacia adelante.

A nivel provincial, autoridades del ministerio de Cultura y Turismo también agasajaron esta mañana a los primeros visitantes que llegaron por vía aérea a Jujuy, en el marco de la reapertura al turismo nacional que se vive desde ayer en varias provincias.

En ese caso, los visitantes agasajados fueron una pareja oriunda de Buenos Aires, que arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 7.15, para recorrer el Noroeste Argentino.

Para ingresar a Jujuy los turistas sólo deben tener activa en su teléfono la aplicación Cuidar Verano y firmar una declaración jurada.

One thought on “Tilcara reabrió al turismo y homenajeó a dos figuras de la TV nacional como primeros visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Qué barbijos usar y cuáles no, según las recomendaciones de la OMS

Jue Dic 3 , 2020
En la actualización de su guía, desaconseja el uso de las mascarillas con válvula. Jujuy al día® – Los barbijos se convirtieron en el ícono de la pandemia de coronavirus. Pese a que al principio se desalentaba su uso en la población general porque se consideraba que daba una «falsa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes