Tareas sociales en los operativos sanitarios

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy continúa con los operativos de control epidemiológicos y prevención para detectar personas sintomáticas y casos sospechosos de covid-19 y otras patologías, además de recabar las necesidades de las familias vulnerables, para brindar la atención y la ayuda social correspondiente.

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, acompañando a profesionales y especialistas del Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, visitaron a la mayor cantidad posible de vecinos del barrio El Chingo de la Capital jujeña para llevar a cabo el rastrillaje epidemiológico.

En este marco, el personal de Desarrollo Humano realizó el relevamiento socio-habitacional de los grupos familiares visitados para interiorizarse sobre su situación, determinar quienes se encuentran en situación crítica, con el objetivo de concretar una posterior asistencia con insumos de primera necesidad que les permita seguir afrontando la pandemia.

Además, se recomienda a las personas continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social preventivo, dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana largo con doble función de Autocine de las Alturas

Jue Dic 3 , 2020
Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia que durante el fin de semana largo se realizarán dos funciones de Autocine: la primera será el viernes 4 en San Salvador de Jujuy y la segunda el lunes 7 en Fraile Pintado. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes