Licitan obra vial para las Yungas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) invitó a las empresas del rubro construcción a participar de la licitación para la obra de restitución del puente sobre la Ruta Provincial 83 que conecta  las comunidades de  Valle Grande, San Francisco y  Pampichuela.

Con una inversión provincial prevista en $33 millones, los equipos técnicos de la DPV formularon un proyecto para la reparación integral y la construcción de dos azudes sobre el río Yerba Buena. La licitación pública tendrá su apertura de oferta el día 23 de diciembre a las 10.00 horas, momento hasta el que se recibirán las mismas.

Al respecto, el presidente del Directorio de la DPV Hugo Montaño destacó las intervenciones previstas en el marco de esta licitación: “producto de las grandes crecidas y el paso del tiempo, se produjo el desancle de unos de los estribos del puente; con esta obra se realizará la construcción de dos azudes, uno aguas arriba y otro aguas abajo del rio Yerba Buena”. “Eso nos permitirá poner en eje la estructura general del puente y viabilizar la circulación de vehículos de gran porte y particulares que suelen usar este paso fundamental, ya que es la única vía de acceso desde Valle Grande a Libertador General San Martín, por eso su pronta reparación es fundamental”, destacó Montaño.

También dentro de la licitación están previstas la reparación integral de la carpeta asfáltica y la señalización vertical y horizontal. Se prevé que la orba se ejecute en 90 días, plazo tras el cual la ejecución debe haber provisto la garantía de todos los parámetros de seguridad. Asimismo, es importante destacar que las obras iniciarán una vez concluido el periodo estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Dic 3 , 2020
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes