Jujuy recibió el primer vuelo en la reapertura del turismo

0

Jujuy al día® – La semana próxima habría una frecuencia diaria. El aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”, luego de más de ocho meses, recibió en la mañana de ayer el primer vuelo de cabotaje Aerolíneas Argentinas post pandemia, autorizado para el traslado de turistas nacionales hacia Jujuy.

La nave, un Boeing 737-200, arribó a las 7.15 horas con más de 150 pasajeros, los que fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar.

El hall principal de la aeroestación se transformó en un improvisado escenario para que la banda del Regimiento de Infanteria 20 “Cazadores de los Andes” y el ballet folclórico “Portal de mi País” brindan un sencillo espectáculo, a la vez que los artistas Ariel Cortéz y Juan Manuel Taritolay pintaron un cuadro para ser sorteado entre los pasajeros a quienes, también, se les obsequió un libro de la Quebrada de Humahuaca.

“Estamos contentos y expectantes por el arribo de este primer vuelo en la reapertura del turismo nacional”, manifestó el ministro Posadas quien sostuvo que luego tantos de meses de encierro “el argentino está queriendo salir de vacaciones”.

“Tanto desde el sector privado como desde el Gobierno (de la Provincia) hay mucha expectativa y confianza en que se reactive la actividad en el corto plazo -agregó-, ya que las consultas son numerosas sobre lo que ofrecerá Jujuy para diciembre y el verano”.

Señaló además, que en función de ello “se le realizó a Aerolíneas Argentinas un pedido para que aumente la cantidad de vuelos hacia Jujuy porque la demanda de los turistas está creciendo exponencialmente” y anunció que “a partir de la semana próxima habrá una frecuencia diaria a Buenos Aires y si se confirma antes del fin de semana, se sumarán dos frecuencias semanales de FlyBondi”.

Indicó luego, que ya se plasmó un acuerdo con las provincias de Salta y Tucumán para conformar una zona integrada, particularmente en lo que es el tránsito interprovincial, y anticipó que “desde el 4 de diciembre se sumará Santiago del Estero y el 14 de diciembre harán lo propio Catamarca y La Rioja”.

Los turistas que deseen viajar a Jujuy deberán contar solamente con el certificado tramitado en la página www.argentina.gob.ar/verano  donde deberán completar con sus datos y tener en su poder el comprobante.

“A su ingreso se les controlará la temperatura y se les hará un seguimiento a través de la telemedicina, y en el caso de superar los 37.5° de temperatura a su ingreso, se le realizará un test rápido a cargo de la provincia, y si es positivo, se activarán los protocolos de rigor”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.