Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Jujuy al día® – En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con discapacidad fomentan políticas públicas que aseguren y garanticen los mecanismos institucionales para hacer cumplir la ley 26378.

Así mismo, motivar la sensibilización y la comunicación de la temática hacia la sociedad civil considerando a las personas con discapacidad en su integridad física y moral enfatizando su condición de ciudadanos en igualdad con los demás ciudadanos.

Promover un modelo social para la discapacidad con una concepción amplia e integral, con una mirada medico asistencial a una psicosocial. Se considera a la persona con discapacidad, como un sujeto pleno de derecho de tal forma, vinculando con su entorno familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En tiempos de pandemia los profesionales de salud demostraron su capacidad más que nunca

Jue Dic 3 , 2020
Jujuy al día® – “En una jornada más que especial para celebrar nuestra vocación, creo que ninguno de nosotros ha imaginado tener que vivir una pandemia”, expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y agradeció especialmente el trabajo de los médicos. “Hoy saludo a todos los colegas, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes