Cannabis medicinal en Jujuy: “estamos orgullosos por el sistema de seguridad”

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se refirió sobre el sistema instalado en el predio de Finca El Pongo donde funciona la Planta Producción de Cannabis Medicinal. Destacó la planificación, logística y recursos que tiene el lugar, el cual cuenta con inspecciones y aprobación de Gendarmería y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras participar del acto de inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava S.E., Meyer indicó que “es un día de satisfacción, son cuatro años de trabajo en el caso del ministerio de seguridad, estando a la par del proyecto encabezado por el Dr. Gastón Morales”.

Modelo a replicar

Cabe señalar que el sistema de seguridad planificado e instalado en el predio está inspeccionado por Gendarmería Nacional y aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“En la última videoconferencia con la ministra Sabina Frederic le planteamos los protocolos y rescató el trabajo del ministerio. Señaló que hoy distintas provincias están copiando el modelo Jujuy, no solamente la planta, sino lo que hace al sistema de seguridad”, ponderó el ministro.

Máxima seguridad

El predio cuenta con distintos niveles de seguridad, desde menor a mayor complejidad. Para ingresar existen cuatro barreras: la tecnológica; la natural; la estructural; y la humana que constituyen todo un sistema integral que acompaña el proyecto de vanguardia cien por ciento estatal.

En tal sentido, el ministro mencionó que “para ingresar se examina el legajo de la persona, ya que no debe tener problemas con estupefacientes o de adicciones de ningún punto de vista”.

Policía de la Provincia, la barrera más importante

El control y monitoreo de la planta, es trabajo de 50 efectivos que fueron previamente capacitados y divididos en turnos. “La policía trabaja las 24 horas, los 365 días para cuidar esta matriz productiva que genera trabajo y recursos para los jujeños”, acotó el ministro.

Finalmente, Meyer mencionó que “estamos orgullosos por el sistema de seguridad, de haber aprobado las inspecciones, y más que contentos por cumplir los objetivos tras la inauguración de la planta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tareas sociales en los operativos sanitarios

Jue Dic 3 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy continúa con los operativos de control epidemiológicos y prevención para detectar personas sintomáticas y casos sospechosos de covid-19 y otras patologías, además de recabar las necesidades de las familias vulnerables, para brindar la atención y la ayuda social correspondiente. Equipos técnicos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes