Morales y Meoni recorrieron el predio de la próxima terminal de ómnibus de Perico

Jujuy al día® – El Gobernador Morales, junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, recorrieron el predio donde se ejecutarán las obras para la nueva estación terminal de ómnibus de Perico, oportunidad en la que el mandatario destacó “la belleza del proyecto y el impacto que tendrá para la localidad”.

Asimismo, Morales ponderó el trabajo del equipo de planificación para el diseño del proyecto, afirmando que “el convenio estipula un trabajo inmediato para la construcción de las obras, tanto en Perico como en Tilcara y Humahuaca”.

Anticipó que, además de las obras para la nueva terminal, se van a continuar los trabajos integrales sobre un nuevo acceso a la ciudad, lo cual “va a descomprimir el ingreso de los vehículos y una mejor circulación”.

A su turno, el ministro Meoni manifestó la importancia de “estar en cada lugar para ver la realidad de cada rincón del País”.

“Estas nuevas terminales de ómnibus significan desarrollo económico, turístico y de impacto en toda la región”, agregó Meoni.

Hizo énfasis en las características de acceso y circulación presentadas en los planos de la terminal, afirmando que el mismo “reducirá el impacto vial, ambiental, y operativo, no solo para la localidad, sino también para las empresas”.

Consultado sobre la reactivación de las obras de los ferrocarriles, indicó que “los trenes generan trabajo y crecimiento”, como así también “un impacto en la operación de carga, logística y sobre todo la conectividad integral interprovincial e internacional”.

Finalmente, el intendente de Perico, Luciano Demarco, agradeció el compromiso de la provincia y Nación para la ejecución de una obra “que no solo va a influir en lo económico, sino que también se convierte en un atractivo turístico para nuestra localidad”.

“Esto va a potenciar a una localidad que cuenta con muchos atractivos para convertirse en un lugar que convoque al turismo”, concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan inscribiendo en la línea de acción N° 1 - deudores de materias

Mié Dic 2 , 2020
Jujuy al día® – La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa informa a los interesados, que se continúan con las inscripciones únicamente para la Línea de Acción N° 1- Deudores de Materias-, del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes