Llegaron a Jujuy más de 200 equipos noruegos para dar respuesta a personas con discapacidad

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – La dotación por un valor de 125 mil dólares arribó a la provincia a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Hjelpelmiddelfondet y cuenta con mobiliario adaptable para espacios como baños y escaleras, dispositivos para deporte adaptado, instrumentos para movilidad y elementos informáticos. Desde el Centro de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure”, se dispuso su uso inmediato y la entrega para los pacientes de mayor vulnerabilidad.

“Esta importantísima donación que nos llegó el último miércoles desde Noruega ha sido posible luego de un año de contacto entre nuestros profesionales y esta Fundación europea dedicada a recuperar materiales y equipamiento para las personas con discapacidad. Así, en perfecto estado, envían a diferentes países e incluso ya realizan este trabajo con otras provincias argentinas y ahora también con Jujuy”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Asimismo, destacó que “este enorme conjunto de instrumentos nos permitirá mejorar la asistencia a las personas con discapacidad en el sistema público de salud en todo el territorio provincial y también entregar los elementos que necesiten aquellos pacientes que ya conocemos de modo de mejorar su calidad de vida” y agregó que “muchos de los equipos que llegaron no se consiguen o no se fabrican en nuestro país por lo que hablamos de una cooperación invaluable”.

El equipamiento consta de 17 andadores, 5 triciclos, 3 bicicletas, 28 sillas de ruedas, 30 bastones canadienses, 2 transportadores, 10 soportes de pared, 9 bipedestadores, 1 silla anfibia, 1 NF Walker, 4 andadores, 13 sillas de trabajo, 22 almohadones anti escaras, 2 colchones, 5 rampas, 8 cochecitos, 5 sillas de baño, 2 bancos de ducha, 2 reguladores de respaldo, 30 laptops, 2 ampliadores de textos/imágenes y 1 contenedor.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡ FELICITACIONES A TOOOODOS AQUELLOS QUE
    DE UNA FORMA U OTRA, han intervenido para que
    esta donación,(de INCALCULABLE VALOR para una
    mejor calidad de vida), se haya hecho realidad !!!!
    ¡¡¡ Gracias provincia de Jujuy !!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.