“Juventudes indígenas sin violencia” presente en Santa Catalina

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas y la Dirección Provincial de Juventud, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano agradecen a las diferentes comunidades del pueblo Quechua del departamento Santa Catalina que participaron recientemente del taller “Juventudes Indígenas sin Violencia”.

La propuesta territorial tuvo como objetivo brindar un espacio de diálogo para que jóvenes, adolescentes y miembros de las comunidades puedan reflexionar sobre temáticas referidas a la violencia y la identidad indígena.

Destacamos la participación de los/as presidentes/as de las comunidades de:

– Paicone, Comunera Mirta Flores.

– Ciénega de Paicone, Comunero Mario Licantica.

– Aucapiña Chambi, Comunero Serafín Farfán.

– Morritos, Comunero Fabio Bejarano.

– Sumaj Llajta de Cieneguillas, Comunera Enrriqueta Gaspar.

Cabe mencionar que en cada uno de los encuentros estuvieron presentes los Idóneos (Yachachej) de la Escuela Primaria N° 146 “Maestro Argentino”, Secundaria Rural N° 1 de Paicone, Secundario Nº 9 de Ciénega de Paicone, Secundario N° 16 de Cieneguillas y Colegio Polimodal Nº 7 de Santa Catalina.

Además reconocemos la labor realizada por Yolanda Ochoa, representante del pueblo Quechua del departamento Santa Catalina en el “Consejo de Participación Indígena”, quien coordinó junto a la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia, las visitas a los jóvenes y adolescentes  de las comunidades participantes de Paicone, Ciénega de Paicone , Aucapiña Chambi, Morritos, Sumajllajta, Pueblo Quechua, Departamento Santa Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mesa de trabajo conjunta con RENATRE

Mié Dic 2 , 2020
Jujuy al día® – El Ministro Normando Alvarez García junto a la Coordinadora de COPRETI Jimena Sanchez de Bustamante y el delegado de Renatre Jorge Rois se reunieron ayer en horas de la mañana para trabajar en políticas públicas que permitan favorecer a los trabajadores rurales migrantes. Con una visión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes