Artesanías de región Quebrada presente en el Mercado Artesanal de Jujuy

Jujuy al día® – Desde mañana y hasta el próximo sábado, en el horario de 10 a 21 horas,  artesanas y artesanos de  Purmamarca,  Moreno, Maimará, Tilcara, Huacalera y Humahuaca, estarán en el Mercado Artesanal de Jujuy, con toda la magia de sus artesanías en tejidos, cerámica, imaginería, madera y bordados.

El Mercado Artesanal de Jujuy  es impulsado por la Dirección Provincial de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, abriendo sus puertas de martes a sábado de 10 a 21,  en la Plaza  “Ricardo Vilca” al lado de Teatro Mitre.

Antes del día de la Madre abrió sus puertas solamente los días viernes y sábado, brindando un espacio cultural tan esperado por los artesanos y artesanas  como así también del público en general.

Paulatinamente y gracias a la responsabilidad  y solidaridad de los habitantes, se pudo ampliar los días  exposición y venta  como así también a fines del mes de noviembre se pudo realizar  la apertura de talleres con los maestros artesanos, con cupos limitados en ese espacio  con todas las medidas de bioseguridad.

Con la presencia de los artesanos y artesanas de la Región Quebrada, la Dirección Provincial de Cultura, presentó las cuatro  regiones en el Mercado  y hasta fin de año se desarrollará la exposición, venta y talleres con la rotación de los artesanos de las distintas regiones.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a continuar acompañando a las artesanas y los artesanos de toda la Provincia,  visitando de martes a sábado  el Mercado Artesanal de Jujuy de 10 a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo llamado a inscripción para residencias 2020 – 2024 en Ciencias de la Salud

Mié Dic 2 , 2020
Jujuy al día® – A través de la Dirección Provincial de Capital Humano, la cartera sanitaria informó que los cargos de especialidades esenciales para el sistema público, cuentan con financiamiento exclusivamente provincial. Para ello, de cara al ciclo lectivo 2020 – 2024 se solicita la inscripción de los profesionales hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes