Trabajos viales y relevamientos en la zona afectada por el sismo

09Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, desplegó equipos en las zonas afectada por el sismo. Relevaron el  estado de edificios y viviendas, y los viales recorrieron la zona para brindar seguridad de tránsito.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se dispuso el traslado de equipamiento desde los campamentos para realizar trabajos de limpieza de sedimentos y brindar transitabilidad en la Ruta Provincial (RP) 73, específicamente en el tramo entre Santa Ana y Humahuaca y la conexión con la comunidad de Caspalá.

La ruta sufrió un corte parcial durante la jornada del domingo debido al intenso temblor que sacudió varias comunidades de la Quebrada; al momento la RP 73 se encuentra transitable con precaución dado que los equipos viales se trasladaron desde la Palca de Aparzo para poder brindar servicio en la zona con tareas de limpieza de los desmoronamientos y recomposición del camino para brindar seguridad a quienes los transitan, informaron los equipos de la DPV. 

A su vez, equipos técnicos de la Dirección General de Arquitectura (DGArq.) de la Secretaría de Infraestructura se trasladaron a Caspalá y Santa Ana junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) para relevar los daños en las viviendas particulares y en los edificios públicos, incluidas las escuelas de las comunidades. Desde allá, los equipos técnicos reportaron que constataron grietas y fisuras en muros en construcciones en su mayoría de adobe.

El objetivo de la tarea sobre las rutas es proveer disponibilidad para el tránsito a la vez que prevenir nuevos derrumbes y anegamientos que dificulten la comunicación vial, y el de los  relevamientos es trabajar junto a los vecinos en proteger sus viviendas y reforzar detalles de seguridad que sumen a la tranquilidad que necesitan para regresar a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de deporte adaptado en Rodeito

Mar Dic 1 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevó a cabo una jornada de deporte adaptado del programa “Elementos de la Naturaleza” en las instalaciones de camping Costas del Lavayén de la localidad de Rodeito. La jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes