“Son escuelas que van a forjar una educación de calidad”, destacó Calsina

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Luego de la firma del documento, la ministra Calsina expresó que “es una gran alegría para todos nosotros estar en este maravilloso lugar de nuestra provincia”. Asimismo, destacó que “la construcción del conocimiento adquiere, en este lugar, un valor potente, para generar oportunidades en la vida de los chicos de esta comunidad, con el inicio de la anhelada obra de la Escuela Secundaria”.

Por otro lado, agradeció al gobernador de la provincia, por “su liderazgo, que nos ha permitido acceder a un Crédito Educativo con el cual estamos iniciando muchas obras, y van a venir muchas más, para hacer posible que en cada rincón de la provincia tengamos las escuelas que necesitan los chicos, que van a forjar la educación de calidad y van mejorar el acceso a la escuela de todos y cada uno de los chicos jujeños”.

Cabe detallar que el edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio contará con 5 aulas, un aula informática o taller multipropósito adaptado para laboratorio y biblioteca; una dirección, una secretaría, un SUM, un comedor, una cocina y una despensa, baños para varones, mujeres y discapacitados; un patio al aire libre, zonas de patio exteriores protegidas de los fuertes vientos y un hall de acceso y pasillo de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.