Realizaron murales en las cuatro regiones de Jujuy contra la violencia de género

Jujuy al día® – Artistas jujeños de las cuatro regiones de la provincia realizaron murales en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró ayer, con el propósito de visibilizar esa problemática que atraviesa distintos ámbitos de la sociedad.

Las obras fueron realizadas por artistas del Movimiento Internacional de Muralistas «Italo Grassi» (MIM) en coordinación con los municipios de Humahuaca, La Quiaca, San Antonio, San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín en espacios públicos y todas tienen en común la imagen de una mariposa monarca.

«El objetivo central es mostrar a la comunidad cómo es el proceso de la violencia, qué es y por qué lo tenemos que erradicar», dijo hoy a  la Secretaria de Equidad y Género de la Municipalidad de Humahuaca, Cristina Zuleta.

La funcionaria apuntó que el lema de las obras es «Mariposas en vuelo», en donde se representa a una madre con su hijo y «cómo a veces las madres quizás sin darnos cuenta transmitimos a las generaciones que vienen esta violencia que después cuando ellas son jóvenes las repiten; esa es la cadena que se quiere cortar».

El mural realizado en Humahuaca, de 2×3 metros, representa la imagen de una madre abrazando a su niño con los ojos cerrados, «simbolizando ese momento de suspiro que siempre tienen las madres durante su quehacer cotidiano de respirar y seguir adelante», describió el muralista Diego Tarcaya tras finalizar su labor frente a la plaza Sargento Gómez.

Tarcaya dijo que como artistas quisieron sumarse a la conmemoración de este fecha internacional con esta serie de murales en las cuatro regiones de la provincia (Puna, Quebrada, Valle y Yungas).

«Dentro del MIM siempre hemos trabajado con temáticas socioculturales», indicó el artista jujeño y agregó que a nivel regional ésta fue la primera intervención que realizan desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Préstamo italiano beneficiará a Jujuy con equipamiento médico

Mar Dic 1 , 2020
 El préstamo italiano de 42 millones de euros es para robustecer el sistema sanitario argentino Jujuy al día® – El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con el embajador italiano, Giuseppe Manzo, con quien analizó la ejecución de un programa que permitirá fortalecer el sistema sanitario argentino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes