Plan Potenciar: se profundiza la cultura del trabajo

Jujuy al día® – En la localidad de Santa Clara, se presentó el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se implementa en la provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Allí el gobernador Gerardo Morales señaló que con estas iniciativas “se profundiza la cultura del trabajo”.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente local, Luis Colque; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el diputado provincial Fabián Tejerina, emprendedores e invitados especiales.

El gobernador señaló que “este programa es una acción muy buena por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, porque permite conectar a los beneficiarios de los planes Salario Social, Complementar y Hacemos Futuro”.

El mandatario dijo que “de esta manera se busca cumplir con los proyectos de los emprendedores y realizar actividades comunitarias, porque también se los conecta con lo institucional, en donde los actores son los municipios”.

Por su parte, Colque agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento al pueblo, indicando que “seguirá trabajando a la par”. “El pueblo está muy contento de todo lo que estamos logrando”, señaló.

En tanto, Sarapura indicó que “se está recorriendo la provincia para generar procesos de desarrollo y que los mismos surjan a partir de las capacidades de personas que reciben algún beneficio social”.

“Todo proceso de desarrollo humano debe complementarse no solo con capacidad y formación, sino también con herramientas que lo potencien”.

“En el caso de Santa Clara, se trabajará con más de 70 beneficiarios en dos líneas de acción”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales puso en marcha la construcción de una escuela primaria en Santa Clara

Mar Dic 1 , 2020
Jujuy al día® – “La educación es la mejor inversión que puede hacer un pueblo”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales durante el acto de firma del acta de inicio de obra del edificio correspondiente a la escuela primaria del barrio El Milagro de Santa Clara, construcción enmarcada en el Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes