Plan Potenciar: se profundiza la cultura del trabajo

0

Jujuy al día® – En la localidad de Santa Clara, se presentó el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se implementa en la provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Allí el gobernador Gerardo Morales señaló que con estas iniciativas “se profundiza la cultura del trabajo”.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente local, Luis Colque; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el diputado provincial Fabián Tejerina, emprendedores e invitados especiales.

El gobernador señaló que “este programa es una acción muy buena por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, porque permite conectar a los beneficiarios de los planes Salario Social, Complementar y Hacemos Futuro”.

El mandatario dijo que “de esta manera se busca cumplir con los proyectos de los emprendedores y realizar actividades comunitarias, porque también se los conecta con lo institucional, en donde los actores son los municipios”.

Por su parte, Colque agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento al pueblo, indicando que “seguirá trabajando a la par”. “El pueblo está muy contento de todo lo que estamos logrando”, señaló.

En tanto, Sarapura indicó que “se está recorriendo la provincia para generar procesos de desarrollo y que los mismos surjan a partir de las capacidades de personas que reciben algún beneficio social”.

“Todo proceso de desarrollo humano debe complementarse no solo con capacidad y formación, sino también con herramientas que lo potencien”.

“En el caso de Santa Clara, se trabajará con más de 70 beneficiarios en dos líneas de acción”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.