Jujuy: Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

  • Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana intentaron evadir a los efectivos de Gendarmería cuando circulaban en cercanías de Límite Internacional Fronterizo.
  • El can antinarcóticos detectó el estupefaciente dentro de dos mochilas.
  • Los implicados quedaron detenidos.

Jujuy al día® – Ayer, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, intentaron evadir una patrulla motorizada del Escuadrón 21 “La Quiaca”, en cercanías de la frontera internacional con el país vecino.

Los uniformados lograron interceptar a uno de los involucrados, mientras que el segundo logró evadirse por la maleza del lugar.

A pocos metros, los funcionarios con el apoyo del can detector antinarcóticos «Gary», se desplazaron a pie en búsqueda del segundo ciudadano, logrando identificarlo. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó al traslado de los ciudadanos y las dos mochilas a la Unidad, a fin de efectuar las requisas correspondientes.

Allí, ante presencia de testigos, hallaron en el interior de ambas mochilas un total de 8 kilos 751 gramos de cocaína y 10 kilos 763 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de los ciudadanos de nacionalidad boliviana en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIH: habrá testeos masivos y diversas actividades en toda la provincia

Mar Dic 1 , 2020
Jujuy al día® – Test rápidos, entrega de preservativos, conversatorios, talleres, edificios iluminados y distintas actividades de promoción y prevención llevará a adelante la Provincia de Jujuy en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que se conmemora el 1 de diciembre. Este año, el lema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes