El ministro Meyer presentó en Diputados proyectos para erradicar la violencia de género y laboral

0

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se reunió con diputados de la provincia para informarles sobre las políticas de Estado en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y laboral.

En tal contexto, el Ministro señaló que el objetivo de la reunión fue abordar los tres proyectos de ley referidos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de los tres poderes del Estado, de autoría del Poder Ejecutivo, uno del Frente Cambia Jujuy y el restante del Frente de todos.

Meyer, explicó que “dialogamos con los diferentes diputados de los bloques para llevar adelante la aprobación de una ley general para erradicación la violencia laboral y la violencia de género. De tal manera, poder trabajar en conjunto”.

El titular de la cartera de Seguridad, acotó que “es fundamental que la Cámara de Diputados apruebe proyectos referidos a estos temas” y que desde el Ministerio de Seguridad se quiere continuar realizando aportes “para mejorar y fortalecer el servicio de la fuerza policial en pos de erradicar cualquier tipo de violencia”.

Acompañaron al ministro, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Monrone; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública  Lic. Carolina Calvó; la directora de Bienestar Policial, Lic. Nancy Guzmán; la subdirectora de Política de Género, Comisaria Beatriz Valdéz y la Coordinadora de articulación en Políticas Publicas, Natalia Navarro Pedraza.

Estuvieron presentes el presidente del Bloque del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; Gaspar Santillán, presidente del bloque Primero Jujuy; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Amaya; los diputados Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Mariela Ortiz, Omar Toro, Gabriela Albornoz, Ramiro Tizón, Mary Ferrín, Lourdes Navarro, Fabián Tejerina, Rodolfo Nieto, María Eugenia Nieva, Marcelo Nasif y Guido Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.