El kirchnerismo castiga a dos militares que declararon en causas contra Amado Boudou y Milagro Sala

Los militares habían declarado contra Milagro Sala y Amado Boudou en dos causas judiciales y, pese a que el Ejército promovió sus ascensos, el kirchnerismo en el Senado los eliminó de la lista que se trató en la sesión

Jujuy al día® –  En una polémica decisión que la oposición calificó de «revanchismo», el kirchnerismo en el Senado le negó el ascenso a dos tenientes coroneles que declararon en causas judiciales en las que se investigaban al exvicepresidente Amado Boudou y a Milagro Sala.

Se trata de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, oficiales del Ejército que ocuparon la jefatura de la Casa Militar y la dirección de la quinta presidencial de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ante el silencio del oficialismo, el cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio-Córdoba) denunció que ambos militares fueron perjudicados por haber comparecido en dos causas judiciales para confirmar información relacionada con la investigación.

En el caso de Claisse, declaró ante el entonces juez federal Norberto Oyarbide que la Casa Militar tenía dos helicópteros disponibles el mismo día que Boudou utilizó una aeronave privada para realizar un viaje a la ciudad bonaerense de Necochea. Por ese incidente, el vicepresidente fue denunciado por el delito de dádivas.

Rovira, por su parte, prestó testimonio en un expediente en el que se investigaba la presencia de Milagro Sala y otros dirigentes de la organización Tupac Amaru en la quinta de Olivos en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas por la realización de viviendas sociales.

«Con odio, con rencor, con revancha los dos oficiales no van a ser ascendidos porque estuvieron en el lugar y momento equivocados», denunció Martínez. «Nos parece un acto de profundísima injusticia por parte de la mayoría del Senado», agregó el legislador cordobés.

En ese sentido, Martínez también denunció una maniobra «artera» del kirchnerismo que eliminó los nombres de los tenientes coroneles Claisse y Rovira de la lista de ascensos después de que en la Comisión de Acuerdos se acordara aprobar en su totalidad los ascensos propuestos por el Ejército.

La presidenta de la comisión, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), no respondió las acusaciones de la oposición.

Además, Martínez criticó en duros términos al jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, porque «no ha defendido a sus subordinados».

«No creemos que pueda seguir al frente del Ejército Argentino», sentenció el senador.

ASCENSO POST MORTEN

En el mismo debate, el Senado le dio acuerdo al ascenso post mortem del capitán de fragata Pedro Martín Fernández, comandante del submarino ARA San Juan, que se hundió en aguas del mar Argentino en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

Mar Dic 1 , 2020
Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana intentaron evadir a los efectivos de Gendarmería cuando circulaban en cercanías de Límite Internacional Fronterizo. El can antinarcóticos detectó el estupefaciente dentro de dos mochilas. Los implicados quedaron detenidos. Jujuy al día® – Ayer, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, intentaron evadir una patrulla motorizada del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes