Desarrollo Humano brindó ayuda social a familias de Capital

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida  asistió a  cuatro familias en situación de vulnerabilidad social de diferentes sectores del barrio Alto Comedero con elementos de primera necesidad

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, precisaron que de las cuatro familias que recibieron la ayuda social, dos se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días. Por lo tanto, profesionales en trabajo social y personal de esta dependencia, visitaron los hogares para realizar el relevamiento de los daños materiales producidos por el ingreso del agua. En tanto que los otros 2 grupos familiares se encuentran en situación crítica y fueron relevados por los equipos técnicos.

Estas acciones se realizan como parte de los programas de ayuda directa ante cualquier contingencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Una vez que los equipos técnicos se interiorizaron sobre la situación particular de cada grupo familiar, se concretó la asistencia con la entrega de camas, colchones, sillas, mesas, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad, de acuerdo a lo constatado en los informes sociales. Esta ayuda va a permitir que las familias afectadas puedan ir retomando su día a día.

Asimismo, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias indicaron que en esta ocasión el ingreso de agua produjo sólo daños materiales en los hogares de estas familias y no se registraron otras situaciones, como personas evacuadas. El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las tareas en toda la provincia para acompañar a las personas que se ven afectadas ante cualquier tipo de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.