Caspalá y Santa Ana: intenso trabajo interministerial tras el fuerte sismo

0

Jujuy al día® – Comitivas de funcionarios y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Humano, de Infraestructura y de Seguridad, con la apoyatura a cargo de personal del SAME y de Defensa Civil, se constituyeron en Caspalá y Santa Ana a los efectos de realizar un relevamiento de daños materiales y necesidades personales, a raíz del intenso temblor registrado el domingo último.

Así lo hizo saber el Comité Operativo de Emergencia (COE) Caspalá y Santa Ana.

En el complejo polideportivo municipal de Caspalá, se realizó una reunión con vecinos, a efectos de actualizar la situación de la comunidad en general, lo que permitió confirmar que no hay personas heridas.

Con posterioridad, se procedió a recorrer las viviendas afectadas por la fuerte actividad telúrica, observándose fisuras y roturas de mampostería. Solo una vivienda, habitada por 3 adultos mayores, sufrió la caída de techos y muros. Los damnificados fueron asistidos en dependencias el SUM y próximamente se repondrá sus pérdidas materiales.

Infraestructura evaluó el estado de las casas desde el punto de vista técnico.

También se relevó la situación de las familias más afectadas, dos de ellas con integrantes con discapacidad.

En tato, la cartera de Desarrollo Humano hizo entrega de módulos alimentarios para que la Comisión Municipal proceda a distribuirlos entre las familias más necesitadas.

Por otra parte, en Santa Ana la comitiva mantuvo un encuentro de carácter informativo con miembros de la comisión municipal del lugar, quienes precisaron que se registraron rajaduras en la iglesia y la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.